Toledo.- El Gobierno regional entregará, con la colaboración de la Delegación de la ONCE en la comunidad, más de medio centenar de glucómetros adaptados para invidentes diabéticos que mejoran los equipos existentes actualmente en el mercado.
La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha validado para uso específico por parte de invidentes diabéticos, personas con deficiencias visuales o visión reducida, el conjunto de sintetizador de voz y glucómetro desarrollado por LifeScan, empresa del grupo multinacional Johnson & Johnson, en colaboración por la empresa castellano-manchega de última tecnología Tecnobit.
Según ha informado la Consejería de Salud en un comunicado, Castilla-La Mancha es la primera región en facilitar glucómetros adaptados a los pacientes ciegos con el fin de que ellos mismos puedan medir sus niveles de glucosa en sangre.
Este aparato es un conjunto de sintetizador de voz y glucómetro, de pequeño tamaño y fácil uso, que permite a los pacientes diabéticos invidentes o de visión residual analizar sus glucemias sin ayuda de terceras personas, facilitando de esta forma la autonomía de estos pacientes.
Esto es posible gracias a que el aparato ofrece una explicación guiada por voz de los pasos necesarios para llevar a cabo la medición.
Junto con el dispositivo se entregará un manual de usuario en diferentes formatos, entre ellos uno en Braille, y un CD con una locución de las instrucciones de uso del sintetizador.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha recibido de manos de los responsables LifeScan, y sin cargo alguno, más de medio centenar de ejemplares de este nuevo aparato, que cuenta con las certificaciones necesarias para su comercialización, tanto a nivel nacional como internacional.
La intención del Sescam es que antes de iniciar su distribución en los centros de Atención Primaria se lleve a cabo un proceso de formación para aquellos profesionales que van a hacer entrega de los mismos a los pacientes, dispensación que se realizará siempre bajo prescripción médica.
Fuente: http://www.abc.es/
Imagen: glucómetro
No hay comentarios:
Publicar un comentario