Estudio evalúa la prevalencia de la degeneración macular relacionada con la edad en los Estados Unidos
Imagen: como ve una persona con degeneracion macular
Se estima que un 6,5 por ciento de los estadounidenses mayores de 40 años tienen la enfermedad de los ojos la degeneración macular relacionada con la edad, una tasa más baja que se había informado hace 15 años, según un informe publicado en la edición de enero de Archives of Ophthalmology, uno de los diarios de JAMA / Archivos .
A pesar de nuevas intervenciones médicas y quirúrgicas, la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) sigue siendo una causa importante de pérdida de visión en los Estados Unidos, los autores escriben como información de fondo del artículo. Las últimas estimaciones representativas a nivel nacional de la prevalencia de la DMAE se basaron en el Tercer Nacional de Salud 1988-1994 y Nutrición (NHANES III).
Para actualizar estas estimaciones, Ronald Klein, MD, MPH, de la Universidad de Wisconsin, la Facultad de Medicina y Salud Pública, Madison y sus colegas analizaron los datos del NHANES 2005 a 2008. Un total de 7.081 individuos mayores de 40 años fueron seleccionados para participar y había tomado fotografías de ambos ojos. Las imágenes digitales de los ojos se evaluaron los signos de AMD, incluyendo los cambios de pigmentación drusas (pequeños depósitos amarillos o blancos en la retina), y atrofia en el tejido de la retina y sus alrededores.
La prevalencia general de AMD en los adultos mayores de 40 años se estimó en 6,5 por ciento, lo que representó una disminución del 9.4 por ciento reportado en la encuesta de 1988 a 1994. La prevalencia estimada en los últimos tiempos (más avanzada) de AMD fue de 0,8 por ciento. público negro no hispano personas mayores de 60 años tuvieron una prevalencia más baja de cualquier AMD que las personas blancas no hispanas de la misma edad.
Estas estimaciones son consistentes con una incidencia decreciente de AMD reportó en otro estudio basado en la población y tienen importantes implicaciones para la salud pública, concluyen los autores. La disminución de la prevalencia de la DMAE puede reflejar el cambio reciente en la frecuencia del hábito de fumar y otras exposiciones, como la dieta, actividad física y la presión arterial asociada a la DMAE. Queda por ver si los programas de salud pública encaminadas al mejor conocimiento de las relaciones de estas exposiciones a AMD en pacientes de riesgo y sus médicos y proveedores de cuidado de los ojos se seguirán dando lugar a un mayor debilitamiento de la prevalencia de la DMAE en la población.
Fuente: http://perlasdesalud.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario