Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 17 de enero de 2011

GLAUCOMA: UNA VIA BIOLOGICA NUEVA...

En un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, un equipo de investigadores del Instituto Kennedy Krieger y cuatro instituciones que colaboran, identificado una vía biológica nuevo e inesperado que parece contribuir al desarrollo de glaucoma y su consiguiente pérdida de la visión.


Las investigaciones anteriores han sugerido que la cabeza del nervio óptico, el punto donde los cables que llevan la información desde el ojo hasta el cerebro primera salida a los ojos, juega un papel en el glaucoma. En este estudio, los investigadores informan de una serie de resultados que ofrecen nuevos conocimientos sobre los mecanismos celulares y moleculares que operan en la cabeza del nervio óptico en dos modelos de ratón de glaucoma. En particular, se descubrió que en un lugar específico dentro de la cabeza del nervio óptico, no hay una clase única de células llamadas astrocitos, que demuestran las propiedades que aparecen para que sean un factor crítico en la ceguera visual que se produce en el glaucoma.

Además, en este mismo sitio, los investigadores encontraron formas anormales de una proteína llamada sinucleína gamma que es similar a la forma anormal de la alfa sinucleína, una proteína relacionada conocido por su papel clave en la pérdida de células en la enfermedad de Parkinson. Los resultados sugieren que un proceso biológico similar a la enfermedad de Parkinson se desarrolla en el glaucoma en la localización anatómica específica señalado en este estudio por primera vez.

Por último, los investigadores descubrieron que en esta localización anatómica, hay un proceso sorprendente por el que los astrocitos remover los escombros de las neuronas, las células que mueren en las enfermedades neurodegenerativas como el glaucoma. Es probable que este proceso recién descubierto implica la retirada de los escombros de una celda por una célula de vecinos es importante no sólo en el glaucoma y la enfermedad de Parkinson, sino también para muchas enfermedades neurodegenerativas.

Estos resultados son muy interesantes porque nos dan varios objetivos de la novela para futuras intervenciones, dijo el doctor Nicholas Marsh-Armstrong, autor principal del estudio y científico investigador en el Kennedy Krieger Institute. Creo que estos resultados nos ponen en la cúspide de descubrir un tratamiento para el glaucoma, que también puede tener importancia para un número de otras enfermedades neurodegenerativas.

Estudios futuros examinarán esta nueva vía y molecular / mecanismo celular para comprender con precisión qué medidas van mal en el glaucoma y lo que se puede controlar farmacológicamente para identificar intervenciones que retrasan la progresión de la enfermedad.

El Dr. Marsh-Armstrong y otros científicos en el Kennedy Krieger Institute colaborado en este estudio con colegas de la Johns Hopkins University School of Medicine de la Universidad de California en San Diego, la Universidad de Cardiff, en Inglaterra, y la Universidad de Murcia en España.

Esta investigación fue financiada principalmente por el señor Teodoro Melza y Frank Barr Fundación a través de la Fundación de Glaucoma de investigación, con fondos de subvención adicional proporcionada en parte por el Organismo Internacional de la Retina Fundación para la Investigación y el Instituto Nacional del Ojo de los Institutos Nacionales de Salud.

El glaucoma es una enfermedad neurodegenerativa que causa la ceguera al dañar el nervio óptico, que envía señales desde el ojo hasta el cerebro. Afecta a más de 60 millones de personas y es la segunda causa principal de ceguera en todo el mundo. Si bien las personas mayores tienen un mayor riesgo de la enfermedad, los bebés y los niños también son susceptibles al glaucoma, especialmente aquellos con ciertos trastornos neurológicos.

Fuente: http://perlasdesalud.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS