Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 11 de noviembre de 2013

CUIDADO CON LOS TRATAMIENTOS CON CELULAS MADRE EN ARGENTINA

Más sociedades científicas advierten sobre los riesgos de tratamientos experimentales con células madre
BUENOS AIRES: en este caso, sociedades de oftalmología y pediatría
 firmaron un documento conjunto con el ministerio de Ciencia de la
 Nación donde condenaron “el uso de células madre para tratar
 pacientes como una innovación médica no probada”. Apuntaron a
 tratamientos que aseguran pueden devolver la vista, y se ofrecen
 tanto en el país como en el exterior.
Como hicieron esta semana especialistas en el tratamiento de laEsclerosis Múltiple, otras sociedades científicas arremetieron contra la oferta de tratamientos con células madres, en especial aquellas que no cuentan con evidencia científica sólida para su uso. En este caso, oftalmólogos y pediatras se reunieron con integrantes de la comisión asesora del ministerio de Ciencia de la Nación para firmar un  documento conjunto para condenar estas promesas infundadas, que
 se hacen en el país y el exterior, y que en la gran mayoría de los casos no superaron la etapa experimental. El texto apunta a la oferta pararecuperar la visión.

El nuevo texto sobre células madre fue firmado por la Sociedad  Argentina de Oftalmología, el Consejo Argentino de Oftalmología, la Sociedad Argentina de Retina y Vítreo y la Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil. Además brindó su adhesión la Sociedad
 Argentina de Pediatría que agrupa a más de 16.000 profesionales en  todo el país. En el mismo, la Comisión Asesora en Terapias Celulares y  Medicina Regenerativa de la cartera de Ciencia insistió con la  necesidad de evitar los tratamientos experimentales que no son seguros y pueden generar riesgos en la salud.

En el documento, las principales asociaciones oftalmológicas del país condenaron “la oferta de tratamientos experimentales con células madre para enfermedades de la visión”. Las entidades adhirieron a un comunicado de la comisión asesora, que advierte sobre “lainexistencia en la actualidad de tratamientos establecidos mediante el uso de células madre para enfermedades relacionadas con la vista”.

“La comunidad científica internacional condena el uso de células madre para tratar pacientes como una innovación médica no probada” cuando ocurre fuera de un ensayo clínico y especialmente cuando los pacientes deben pagar por el procedimiento. La recomendación ética es que los médicos y/o científicos deben
 abstenerse de participar en los mismos”, sostuvo el texto, difundido
 por la cartera científica.

“Las células madre probablemente constituyan una alternativa de tratamiento para muchas enfermedades en el futuro. Sin embargo, su uso terapéutico probado se limita hoy a algunas enfermedades...



FUE

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”