Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 22 de noviembre de 2013

FOTORECEPTORES...

En un estudio pionero en la Universidad de Washington, los investigadores financiados por la FFB descubrieron una forma de células de la retina para regenerar después de la lesión. Si se perfecciona, el enfoque podría utilizarse para restaurar tejido de la retina, y la visión, para las personas con una variedad de enfermedades degenerativas de la retina, incluyendo retinitis pigmentosa y la degeneración macular.
“Esto tiene el potencial de ser un acercamiento para tratar una serie de enfermedades de la retina”, dice Stephen Rose, Ph.D., director de investigación de la Fundación Lucha contra la Ceguera. “En lugar de trasplante de células o tejidos extranjeros, está habilitando la retina para sanar y reconstruirse a sí misma. Debido a que es propio tejido de la retina de una persona, que no debería tener que preocuparse de que el tejido sea rechazado “.
Bennett
“El trasplante consiste en una cirugía complicada, las células no pueden ir exactamente donde queremos que se vayan”, dice Thomas Reh, Ph.D., investigador principal del estudio. “Los métodos para estimular la regeneración de desarrollo puede llegar a ser la mejor opción en el largo plazo.” Dr. Reh y sus colegas utilizaron un cóctel de proteínas – también conocidos como factores de crecimiento – para estimular el crecimiento de las células de la retina interna dañados en ratones. Los factores de crecimiento engatusan a las células en regresión a un estado inmaduro.Posteriormente, las células inmaduras comenzaron a proliferar en un mayor número de células maduras, sanas de la retina interna. Reh y su equipo creen que un enfoque similar se puede utilizar para regenerar los fotorreceptores, que son células en la retina externa que permiten a la gente ver. 
Dr. Reh señala que la regeneración de la retina se ha demostrado antes en los vertebrados de nivel inferior como el pollo y el pescado, pero nunca antes en los mamíferos. Los resultados de este estudio fueron publicados en la edición de noviembre en línea de Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”