Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 29 de febrero de 2012

CIEGOS BRITANICOS INTERESADOS EN LA ONCE Y LA FUNDACION...

Pete Osborne, director de Partenariados y Desarrollo Internacionales del Royal National Institute for the Blind, firma un acuerdo de colaboración con la ONCE.

                                               Imagen: logo de ONCE

Pete Osborne, director de Partenariados y Desarrollo Internacionales del Royal National Institute for the Blind (RNIB), ha afirmado que su institución está muy interesada en el programa de empleo desarrollado por la ONCE y su Fundación. Osborne ha visitado Madrid para firmar un acuerdo de colaboración con la ONCE.

“De cara a este nuevo acuerdo, debemos ser más prácticos, y centrarnos en proyectos concretos, como en materia de empleo, donde tenemos mucho que aprender en el Reino Unido del modelo de empleo español de la ONCE”, ha afirmado Osborne.

El acceso a las Nuevas Tecnologías es otro de los puntos importantes de este tratado. Así, Pete Osborne ha señalado que “Es muy importante trabajar con tecnologías que hayan tenido en cuenta en su diseño a las personas con discapacidad. La ONCE y el RNIB están trabajando juntas, como organizaciones líderes en nuestros países, para enviar un poderoso mensaje a la industria tecnológica, y decirle que ha de estar con nosotros”.

Osborne ha anunciado que el RNIB tiene proyectos de colaboración con el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (ONCE-CIDAT). “El principal objetivo de esta colaboración es producir un dispositivo de lectura Braille barato, con conexión a todos los sistemas de lectura digital”, ha señalado Pete Osborne.
El director de Partenariados y Desarrollo Internacionales del RNIB ha afirmado, respecto al derecho a la lectura que tienen las personas ciegas y deficientes visuales, que “es necesario que tomemos contacto con las editoriales para hacer accesibles los e-books. En España la ONCE se uniría a este proyecto”.

Otro de los apartados del nuevo convenio es el relacionado con la propiedad intelectual de los libros que se editan en braille y en versión sonora. En este terreno, Pete Osborne ha señalado que “hay que trabajar de forma conjunta con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para facilitar el cumplimiento del Tratado de propiedad intelectual”, y que las personas ciegas puedan acceder a la cultura.

Durante su visita a España, Pete Osborne se ha reunido con Andrés Ramos, vicepresidente del Consejo General de la ONCE; Ana Peláez, directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, y María Jesús Varela, presidenta de la Comisión de Acceso a la Información y Nuevas Tecnologías de la Unión Europea de Ciegos (EBU) y directora del CIDAT, entre otros.

Fuente: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/los-ciegos-britanicos-interesados-por-el-modelo-de-empleo-y-tecnologia-accesible-de-la-once-y-su-fundacion.aspx

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS