Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 23 de febrero de 2012

UNA VARIANTE DE CÓRNEA ARTIFICIAL...

Oftalmólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) han realizado una variante de implante de córnea artificial que permite devolver visión a una paciente con ceguera corneal, informó hoy el centro sanitario.


La nota del HUC explica que la intervención se realizó hace casi un año y la paciente, de 31 años, que presentaba una ceguera legal (visión de bultos) actualmente puede ver un 0.5, lo que se exige por ejemplo para poder conducir.

Se trata de una técnica pionera basada en el implante de queratoprótesis de Boston, que es una lente artificial que se implanta en la misma córnea de pacientes con severa deficiencia de cornea o fracasos en otros trasplantes y que tiene la particularidad de que se realiza sin el uso de un injerto donante para minimizar la aparición de inflamación secundaria al rechazo y todas sus complicaciones secundarias.
Los especialistas aclaran que esta técnica está sólo indicada en determinados casos como en pacientes con transparencia corneal por enfermedades congénitas o adquiridas, que puedan someterse a un trasplante de córnea pero que presenten alto riesgo de rechazo de injerto motivado por un trastorno basal de la superficie ocular.

La realización de esta intervención fue presentado en el 39 Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología y obtuvo el Premio al Mejor Vídeo.

Para Javier Rodríguez, oftalmólogo del HUC que realizó la intervención, este caso es una prueba más del interés que existe en los profesionales sanitarios de Canarias de encontrar soluciones para los pacientes sin tener que recurrir a la derivación a otros centros estatales.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1082166

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”