Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 24 de febrero de 2012

ACCESIBILIDAD, TIFLOTECNOLOGIA....

Accesibilidad para resolver CAPTCHAS

Manuel Valentín, Instructor de Tiflotecnología de los Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en la Delegación Territorial de Castilla y León ha publicado en www.compartolid.es una guía sobre como resolver una persona ciega o deficiente visual esas imágenes de texto que piden introducir en muchas páginas Web a la hora de cumplimentar los formularios, por ejemplo cuando se crea una cuenta en Google. La pueden encontrar directamente accediendo al enlace: http://www.compartolid.es/?p=1797

Sobre Compartolic.es

Compartolid.es se transformó en Sitio Web para su acceso público en Octubre de 2010 con el fin de compartir y recopilar las valoraciones, la información, los trucos, las guías de instalación, configuración y manejo de las herramientas y utilidades que permiten el Acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, siempre con el objetivo o la particularidad dirigidos hacia la Accesibilidad, Autonomía y Funcionalidad para fomentar el uso y acceso a las mismas.

Surge a raíz de las ganas de compartir la experiencia acumulada por parte de Técnicos en Tiflotecnología, Maestros de Apoyo, Rehabilitadores, Especialistas de Empleo, Animadores Socio-Culturales, Psicólogos, Terapeutas, Trabajadores Sociales, Ciegos, Deficientes Visuales, Sordos y Sordociegos, Personas con problemas motrices, intelectuales, del habla y un largo etcétera que colaboramos para mejorar el acceso a las utilidades que puedan facilitar la Vida Diaria.

En todas las secciones de la Web existe un cuadro de búsqueda donde poder escribir el nombre del producto o la información que se desea localizar, o bien se puede acceder a diferentes familias o categorías de productos a través de los enlaces.

En el apartado de “Guías” se encuentran, en orden cronológico, los artículos en los cuales se entra en mayor profundidad en su instalación, configuración o manejo.

En el “Catálogo” se podrá recorrer, también en orden cronológico, los últimos artículos e información añadida.

En las “Noticias” se irán publicando artículos a tener en cuenta o de los cuales merece la pena estar pendiente de su evolución y progreso.

Tanto en “Guías”, “Catálogo” y “Noticias” también dispones de la opción de suscribirte al boletín de información parapoder recibir en tu propio correo electrónico las novedades que se vayan publicando en la Web. Los datos a proporcionar para ello son una dirección de correo electrónico y un nombre.

A través de “Contactar” se puede hacer llegar alguna noticia, evento, propuesta o artículo para publicarlo. Aporta toda la información posible.

La sección “Usuarios” te permite registrarte y entrar en la Web para realizar los comentarios a los artículos o incluso escribir los tuyos propios.

Conseguir que los propios autores, analistas, diseñadores, programadores… de las herramientas puedan acceder a esta información resultó también determinante para afrontar la creación de compartolid.es entendiendo que acercaba la posibilidad de mejorar sus creaciones, incorporar a ellas un grado social importante y muy tenido en cuenta a la hora de adquirir las mejores herramientas que cumplan con el marco legal establecido para garantizar el Acceso a la Información de todos.

Por la propia filosofía de compartir conocimientos es preciso reconocer el esfuerzo y agradecérselo a todos los que con sus comentarios y su participación contribuyen a enriquecer y facilitar la experiencia a los demás.

Aprovecho la ocasión para felicitar a Manuel Valentín de Lucas por su dedicación a la divulgación de sus experiencias colaborando con profesionales y usuarios de la tecnología adaptada a la discapacidad visual y agradecerle que haga partícipe a este Grupo de sus aportaciones a la accesibilidad de las personas con ceguera y discapacidad visual.

Fuente: Interedvisual

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”