Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 16 de febrero de 2012

DISCAPACIDAD VISUAL Y ALGUNAS CIFRAS...

Personas en el mundo con problemas de visión

Unos 285 millones de personas presentan alguna discapacidad visual en el mundo, unos 39 millones son ciegas y 246 millones solo padecen una peor visión.

La tasa mundial de este problema ha disminuido en los últimos 20 años gracias a los esfuerzos de los países. No obstante, la Organización Mundial de la Salud advierte de que con el creciente envejecimiento de la población, irá aumentando el número de personas en riesgo de padecer discapacidad visual asociada a la edad.

Las principales causas de discapacidad visual en el mundo son los errores de refracción, que afectan a un 43 por ciento de la población.

Le siguen las cataratas con un 33 por ciento, que son la principal causa de ceguera en los países de ingresos medios y bajos, y también el glaucoma con un 2 por ciento.

El 65 por ciento de los casos de discapacidad visual corresponde a mayores de 50 años, aunque este grupo de edad apenas representa un 20 por ciento de la población mundial.

Los niños con discapacidad visual son unos 19 millones, de los que 12 millones la padecen debido a errores de refracción fácilmente corregibles.

La primera causa mundial de ceguera son las cataratas, debido a que desgraciadamente, hay muchos países sin los medios para operarla. Las cataratas no son patológicas, sino fisiológicas, es un proceso evolutivo donde el cristalino pierde su transparencia en el transcurso de los años.

Y el glaucoma es la primera causa de ceguera en los países más ricos. Aunque en los últimos años se ha convertido en una enfermedad crónica. Si se diagnostica a tiempo, se puede controlar y así, nunca se pierde la visión.

Fuente: http://www.informacionopticas.com/personas-problemas-vision-mundo/#more-1342

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS