Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 3 de febrero de 2012

EL DEPORTE SIN LIMITES...

       
El Blind Tennis, o sea el tenis para ciegos, es una muestra de que en Japón los discapacitados, son un poco menos discapacitados. El tenis para ciegos se inventó en Japón en los años 80, pero no tuvo cierta oficialidad hasta principios de los 90.

Si se hace difícil pensar que un ciego puede jugar a fútbol sala, imagína si se reducen las dimensiones de la pelota y se amplian las de la pista. O, si no se amplian, al menos te quitan a los compañeros y te dejan solo ante el peligro. El tenis es un deporte en el que la vista juega un papel determinante, pero eso no significa que esté prohibido a los ciegos.

El tenis para ciegos se inventó en Japón en los años 80, pero no tuvo cierta oficialidad hasta principios de los 90. Su creador, representante y máximo promotor fue Miyoshi Takei, un japonés que perdió la vista a los 18 meses de vida atacado por un cáncer. Takei nunca había visto un partido de tenis cuando llegó a la universidad. No sabía cómo era una raqueta o una pista de tierra batida, ni cómo se desarrollaba el juego, más allá de lo que le decían sus otros sentidos. Pero eso no le impidió trasladas este deporte a los disminuidos visuales cuando llegó a la universidad. Con la ayuda de uno de sus profesores creó una reglamentación específica, diseñó los instrumentos para practicarlo y, en definitiva, le dio oficialidad.

El Blind Tennis se juega en una pista de badminton cuyos límites están marcados con hilos sobre las líneas. A diferencia del tenis que practican Federer o Nadal, en el tenis para ciegos la pelota puede botar hasta dos o tres veces antes de ser golpeada por el jugador.

En la actualidad, aunque el señor Takei no lo sepa (murió en marzo de 2011), miles de japoneses practican este deporte que ya se ha extendido a otros países como Korea, Taiwan, China o Estados Unidos.

Fuente: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/el-deporte-sin-limites-los-ciegos-juegan-al-tenis.aspx

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS