Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 8 de febrero de 2013

CUIDAR LA VISTA...


CUIDAR LA VISTA SE PUEDE!

 (Compartido de Adriana Andrada)

Hay formas de ayudar a que la vista no se deteriore tan rápidamente como lo hace en los tiempos que corren, pues el trabajar fuera o dentro de casa con ordenadores, la luz del sol … directa, los agentes del ambiente no ayudan a mantener una visión clara y sin defectos.

Hay alimentos para mejorar la visión, los encontraremos en recetas de cocina muy ricas y fáciles.

Estos alimentos contienen luteína y zeaxantina, que ayudan a los ojos a absorber la luz de onda corta y a proteger la retina.

Para prevenir las cataratas son necesarias las vitaminas A, C y E, así como la riboflavina B12, que es antioxidante y produce el glutatión, que lucha contra los radicales libres que dañan el tejido ocular.

La vitamina A previene la falta de vista y la sequedad en los ojos que produce esta, así como la inflamación de los párpados y ulceras en las corneas.

Los ácidos grasos omega 3 reducen la inflamación y previenen el daño oxidativo de la retina. Los alimentos para mejorar la visión y que contienen esas vitaminas se pueden encontrar en muchas recetas de cocina y son:

Luteína: el tomate, la calabaza, las espinacas, las verduras de hojas verdes, el maíz, el brócoli y los pimientos. Vitamina A: las espinacas, las yemas de huevo, las verduras, los tomates, los lácteos, las zanahorias y el hígado.

Vitamina C: los cítricos, las verduras de hojas verdes, el melón, los tomates, y sobretodo la col.

Vitamina E: las ciruelas, los plátanos, los espárragos, las manzanas, los aguacates, el melón y los tomates.

Riboflavina B12: las verduras, las harinas integrales, la leche y la levadura de cerveza.

Ácidos grasos omega 3: el alimento con mayor cantidad de este ácido es la nuez, una ingesta de 20gr de nueces a la semana disminuye el riesgo de generar y padecer degeneración macular.

 
Fuente: http://retinosispigmentaria.wordpress.com/

 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS