Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 3 de febrero de 2013

PROTEGERSE DEL SOL...

Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo

Exponerse de manera prologada a los rayos ultravioleta del sol puede causar que los tejidos oculares se oxiden, causando enfermedades como las cataratas, ceguera parcial o el desgaste de una zona de la retina. Los más propensos a estos daños son las personas mayores de 60 años.
Por este motivo, es de suma importancia evitar la exposición por largos lapsos al sol, especialmente entre las doce del día y cuatro de la tarde. Durante estas horas los índices de radiación ultravioleta alcanzan sus máximos puntos.
Si se realiza alguna actividad bajo el sol, sobre todo durante este horario, es recomendable ocupar lentes de sol con filtro uv. No obstante, éstos no proporcionan una protección completa, ya que no se ajustan de manera perfecta al contorno del rostro. Entonces, sombrillas o gorros con visera son buenos complementos para cuidar la vista de los efectos negativos del sol.
También es importante evitar adquirir gafas para el sol en la calle, ya que no están provistas de filtros y puede resultar un daño mayor para los ojos.
La alimentación correcta también es una medida para cuidar nuestra visión. Alimentos ricos en vitamina A- como el brócoli, el melón o la leche- contribuyen a mantener una buena salud ocular.

http://ricardobittelman.wordpress.com/2013/01/09/largas-exposiciones-al-sol-causan-desgaste-de-retina/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS