Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 22 de octubre de 2014

CUIDAR LOS OJOS DE LOS NIÑOS...

Instituto Varilux advierte de la importancia de las revisiones ópticas en los niños para un correcto aprendizaje.

En el inicio del curso escolar, el Instituto Varilux recuerda la importancia de las revisiones optométricas en los niños para el correcto desarrollo de su visión y por tanto, de su aprendizaje.
Según Laura Yñigo, portavoz del Instituto Varilux, “los niños con problemas visuales  no detectados, pueden sufrir un bajo rendimiento escolar e incluso demostrar pocas habilidades deportivas o manuales. Sin embargo, el 52% de los padres desconocen que los problemas de aprendizaje pueden deberse  a sus dificultades visuales”.
En ocasiones, los chequeos rápidos en los centros escolares resultan útiles pero no se deben sustituir por un análisis visual completo. Además, se aconseja que los padres y los profesores observen la actitud de los niños ya que los casos más frecuentes, como los defectos de refracción – necesidad de llevar gafas – o estrabismo – tuerce uno o los dos ojos –, se pueden reconocer por sus síntomas o señales más habituales, como torcer la cabeza para prestar la atención en algo o acercarse demasiado al papel.

Las revisiones visuales periódicas deben iniciarse a los 3 años
De forma preventiva, las revisiones visuales periódicas deben iniciarse al menos a los 3 años de edad o cuando se presenten señales que indiquen una posible disfunción visual, sin importar la edad del niño. Durante la infancia, e incluso la adolescencia, se pueden producir cambios en la visión muy rápidamente, por lo que es adecuado visitar al optometrista cada 12 meses, en función de las indicaciones del especialista.
El abuso del uso de los dispositivos electrónicos  puede ser perjudicial para la vista.
Cada vez más, los niños hacen uso de tabletas y ordenadores para realizar trabajos o diferentes actividades en las aulas. Esto se suma a las horas que, ya en la adolescencia, pasan pegados a las pantallas de sus móviles.
Según las pruebas clínicas realizadas por Essilor y el Instituto de la Visión de París, la exposición acumulada a la luz azul violeta que emiten las pantallas y monitores de los dispositivos electrónicos es un factor de riesgo y dañino para las células de la retina, lo que podría contribuir al futuro desarrollo de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
Por este motivo, y a raíz de la investigación, Essilor ha desarrollado ‘Crizal Prevencia’, la primera lente transparente que filtra de forma selectiva la luz perjudicial (UV y azul-violeta), al tiempo que deja pasar la luz necesaria para una correcta visión.

FUENTE: http://www.macula-retina.es/ultimas-noticias/vida-saludable/prevencion/la-importancia-de-las-revisiones-opticas-en-los-ninos-para-un-correcto-aprendizaje.html


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”