Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 16 de diciembre de 2014

ALIMENTACION Y SALUD OCULAR

Contar con una visión aguda y saludable es también un reflejo de nuestro bienestar, y aunque no siempre podemos garantizar que los problemas visuales estén ausentes, sí es posible mantener nuestros ojos sanos gracias a algunos hábitos.

Los problemas comunes de visión como la miopía o la hipermetropía en ocasiones no se pueden prevenir, sin embargo la visión altamente deficiente e incluso la ceguera pueden evitarse o mejorarse en un 80 % de los casos siguiendo algunas medidas adecuadas, según informa la Organización Mundial de la Salud.
Y es que las carencias nutricionales y especialmente la falta de vitamina A afectan a nuestros ojos, por eso Nosotras te damos algunos alimentos que mejoran la visión y te ayudan a prevenir condiciones que pueden comprometer su agudeza y bienestar. Toma nota y súmalos a tu dieta:
  1. Alimentos con betacaroteno: la zanahoria, la calabaza, la naranja o el pimiento rojo son ricos en betacaroteno y vitamina A, ayudando a mantener los vasos sanguíneos oculares saludables. Su ingesta ayuda a prevenir las cataratas y la pérdida de agudeza visual, además de mejorar nuestra visión nocturna.
  2. Omega 3: pescados azules como el salmón, las sardinas o el atún son ricos en este ingrediente que, al ser un ácido graso esencial favorece la prevención de la sequedad ocular y problemas degenerativos del ojo propios del envejecimiento.
  3. Vegetales verdes: espinacas, brócolis, acelgas o lechuga son alimentos que mejoran la visión debido a su contenido de vitamina C y antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células oculares, evitando así el daño celular y enfermedades degenerativas que aparecen con la edad.
  4. Legumbres: al ser ricas en zinc las lentejas, judías, alubias o garbanzos favorecen la liberación de vitamina A ayudando a nuestra visión a mantener el centro de la retina en buen estado.
Estos alimentos mejoran tu visión por eso no dudes en sumarlos a tu dieta y obtener de ellos los mejores beneficios.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS