Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 8 de diciembre de 2014

ARANDANOS Y LA VISION NOCTURNA

Los científicos investigan el posible potencial de los arándanos para impulsar la visión nocturna.(Fuente: ACS)

Los arándanos son súper estrellas entre los defensores de la comida sana, que tratan de vender la fruta, no sólo para promover la salud del corazón, mejor memoria y la digestión, sino también para mejorar la visión nocturna. Los científicos han tomado una mirada más cercana a esta última afirmación y han encontrado motivos para dudar de que la popular baya ayude a las personas más sanas a ver mejor en la oscuridad. Su informe aparece en la AEC ‘ Revista de Química Agrícola y Alimentaria .

Wilhelmina Kalt y sus colegas del Atlántico Alimentación y Centro de Investigación de Horticultura tuvieron en cuenta que los estudios publicados hace décadas informaba de los primeros indicios de que los arándanos pueden mejorar la visión nocturna de la gente. Más tarde aparecieron los experimentos de laboratorio para demostrar estos primeros hallazgos. Por ejemplo, las antocianinas, que son moléculas de pigmento en los arándanos y otras plantas, estimulan la regeneración de las moléculas clave en el ojo que participan en la percepción de la luz. 

Pero las revisiones de la investigación clínica antes de que probara el efecto de los arándanos en la visión nocturna en sujetos humanos revelaron que los estudios fueron mal controladas. El equipo de Kalt quería volver a examinar el asunto con un nuevo conjunto de experimentos cuidadosamente diseñados.

Los investigadores encontraron que una dieta suplementada con arándanos no mejoró la visión en la oscuridad, pero si ayudaba a recuperar la visión normal después de la exposición a una luz brillante. La mejora, sin embargo, era pequeña y probablemente no perceptible para las personas más sanas, concluyeron los investigadores. 

Pero agregaron que las antocianinas podrían mejorar la salud visual entre las personas que tienen trastornos oculares existentes, aunque esto aún no se ha demostrado con estudios bien diseñados.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”