Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 29 de abril de 2015

ALIMENTO NATURAL PARA LA MACULA

El Dr. Mark Kirby habla sobre los pigmentos maculares y el papel de la nutrición en el mejoramiento de la sensibilidad al contraste y la reducción del deslumbramiento en individuos saludables y con buena visión.

En esta plática para especialistas, titulada El Pigmento Macular y la Visión, el asesor científico de Macu Visión Europa explicó que “la nutrición puede ser un área muy confusa”, refiriéndose a los miles de ingredientes disponibles en el rango de suplementos de nutrición ocular.

El objetivo de la sesión era aclarar la confusión y proporcionar información útil para transmitir a los pacientes. Lo fundamental en esto, dijo, es el concepto de variabilidad entre las personas en cuanto a la concentración de los tres pigmentos más abundantes en la mácula: luteína, zeaxantina y mesozeaxantina; que le da al área su tono amarillo.

Típicamente derivado del verde de los vegetales con hojas en nuestra dieta, los pigmentos amarillos ofrecen alguna protección para la retina mediante el filtro de luz de onda corta. Pero a medida que estos pigmentos se degradan, el filtro protector amarillo se pierde, resultando en deslumbramiento debido a la dispersión de luz de onda corta, tales como las luces delanteras de los carros que encontramos de frente al manejar.

“No importa si se es una persona de 20 o de 80, o si se tiene enfermedades en los ojos o no. El deslumbramiento es un gran problema.” dijo el Dr. Kirby.

Se habló de los resultados de estudios enfocados en personas jóvenes, saludables y con buena visión, en los que el suplemento nutricional ha mejorado la sensibilidad al contraste -que se sabe tiene beneficios para los deportes y el manejo.

El Dr. Kirby subrayó los resultados que sugieren que el suplemento nutricional puede reducir el tiempo de recobro del deslumbramiento por las luces de los carros, que podría tomar más de 6 segundos.

Sin embargo hay poca evidencia acerca de los efectos preventivos o restauradores de los suplementos nutricionales en pacientes viejos, que son los mas susceptibles de condiciones relacionadas con la edad como la degeneración macular, y son la base del mercado de estos productos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS