Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 24 de abril de 2015

PROTEGIENDO NUESTRA VISTA...

La visión cambia a medida que se envejece; sin embargo, algunos cambios podrían indicar un problema más grave. El glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad son las dos afecciones oculares más comunes en los estadounidenses de edad avanzada. Según Bright Focus Foundation, organización sin fines de lucro dedicada a la salud ocular y cerebral, cerca de 11 millones de personas en los Estados Unidos padecen algún tipo de degeneración macular, y más de 3 millones padecen algún tipo de glaucoma. Otro motivo para proteger la vista es que puede existir una asociación entre los problemas de visión sin tratar y los trastornos cognitivos.
Degeneración macular relacionada con la edad
La degeneración macular relacionada con la edad es la destrucción irreversible del área central de la retina del ojo, la mácula, que conduce a la pérdida de visión directa, detallada y aguda, necesaria para llevar a cabo actividades tales como leer, conducir, reconocer rostros y ver el mundo en colores. Es la principal causa de pérdida de visión en los estadounidenses de 60 años o más, y la segunda causa de ceguera irreversible en todo el mundo.
Glaucoma
El glaucoma es un grupo de trastornos oculares. Presenta algunos síntomas en las primeras etapas, pero finalmente se daña el nervio óptico, que conduce a la pérdida de la visión lateral o a la ceguera completa. El glaucoma es la principal causa de ceguera entre los afroamericanos y los hispanos de Estados Unidos. Entre los 45 y 64 años, el glaucoma tiene quince veces más probabilidades de causar ceguera en los afroamericanos que en las personas de raza blanca. Las personas mayores de 60 años tienen mayor riesgo de padecer glaucoma que las personas más jóvenes.
Las mejores prácticas para tener una visión saludable
  • Coma bien, en especial, consuma frutas, verduras y pescado con elevada concentración en ácidos grasos Omega 3 tales como salmón, atún y lenguado. 
  • Haga actividad física todos los días para mejorar su sistema inmune, su salud ocular y cerebral, y mantener un peso saludable. 
  • Deje de fumar. Se ha descubierto que las toxinas provenientes del humo de cigarrillo se relacionan con un mayor riesgo de degeneración macular.
  • Use anteojos de sol de buena calidad con calificación de protección UV-A y UV-B de entre 99 % y 100 %. Además utilice un sombrero de ala ancha cuando se encuentre al aire libre. 
  • Hágase un examen ocular integral de fondo de ojo con un oculista.
Exámenes oculares que debe realizar
Los exámenes oculares regulares son de vital importancia para mantener la salud ocular y detectar los signos de advertencia en forma temprana. Resultan particularmente importantes para determinadas formas de glaucoma, ya que es posible que los pacientes afectados no sientan ni vean problemas hasta que la enfermedad alcance etapas con pérdida de visión. Los exámenes integrales deben incluir los siguientes tres análisis:
  • Agudeza visual: se prueba su vista a diversas distancias con una gráfica optométrica.
  • Dilatación de pupilas: se ensancha la pupila con gotas en los ojos a fin de que el médico observe los signos de la enfermedad.
  • Tonometría: prueba la presión de los fluidos dentro del ojo.
Signos de advertencia
Si usted o un ser querido experimenta estos síntomas graves o persistentes que pueden estar asociados al glaucoma o a la degeneración macular, comuníquese de inmediato con un médico:

  • Pérdida de visión
  • Visión opaca o borrosa en forma repentina
  • Puntos ciegos o “lagunas” en su visión
  • Sombras en el centro de su visión
  • Dolor en el ojo o alrededor de éste que pudiera estar acompañado por náuseas o vómitos
  • Aureolas alrededor de las luces de noche
  • Sensibilidad dolorosa o intensa a la luz
  • Distorsión u ondulación de la visión, en especial, de la visión central
  • Pérdida de visión lateral o sensación de estar viendo por un túnel

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”