Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 10 de junio de 2016

BAJA VISION Y LA DESINFORMACION...

TODAVIA SABEMOS POCO DE BAJA VISION...



La imagen muestra claramente una joven con un bastón blanco usando/mirando su celular, esto es claramente UNA PERSONA CON BAJA VISION.

 La ignorancia generalizada llevo a colocarle una leyenda que indica algo asi como "que vivo que es, por hacerse el ciego" (traducido al español latinoamericano, digamos) y la misma ignorancia la ha convertido en una imagen viral.

Quienes militamos en derechos de personas con discapacidad y en especial abogamos por las personas con baja visión, la difusión de su existencia, la diferencia con los ciegos (especialmente en cantidad!), sus derechos entre otras cosas. Sabemos que es frecuente enfrentar maltrato y problemas por situaciones como esta, que podrían solucionarse con educación y difusión, por eso nos sumamos, usamos la imagen y la compartimos con nuestra explicación.

CABE ACLARAR QUE EN ARGENTINA EXISTE POR LEY NACIONAL EL DERECHO DE LAS PERSONAS CON BAJA VISIÓN A UTILIZAR UN BASTÓN VERDE, QUE ES EL QUE NOS IDENTIFICA Y DIFERENCIA DE LOS CIEGOS, PERO QUE EN EL RESTO DEL MUNDO NO EXISTE Y SE UTILIZA EL BLANCO, EN IGUALDAD DE CONDICIONES LEGALES, AUNQUE LA GENTE NO LO COMPRENDA! MUCHAS PERSONAS DE ARGENTINA NO CONOCEN SUS DERECHOS Y SU EXISTENCIA.


Por eso es muy bueno difundir

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS