Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 22 de marzo de 2020

CORONAVIRUS CONTAGIO


¿Por qué no debes usar lentillas durante la pandemia de coronavirus?

La silicona de caucho, uno de los materiales más utilizados para la fabricación de lentes de contacto, permite la supervivencia del virus hasta cinco días según una investigación.



Matteo Piovella, presidente de la Sociedad Oftalmológica de Italia, ha hecho público un comunicado en el que recomienda que, debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, aquellas personas que usan lentillas, utilicen todo el tiempo posible sus gafas.

Una recomendación que encuentra su origen en un reciente estudio publicado en la revista Journal of Hospital Infection que pone de manifiesto que el virus es capaz de sobrevivir, con capacidad de infección, hasta cinco días en el caucho de silicona, material empleado en la fabricación de muchas lentillas por lo que los ojos pueden convertirse en estos casos en la puerta de entrada a nuestro organismo del COVID-19.

Piovella recuerda la necesidad del frecuente lavado de manos y recomienda que evitemos gestos recurrentes como frotarnos los ojos.

 “Resulta obvio que la colocación de las lentes de contacto implica una manipulación inevitable que, en el escenario actual, es un comportamiento de riesgo. Si añadimos que la lente está en contacto directo con la córnea y la conjuntiva bulbar, el resultado es simple”.

“Aquellos que tienen la posibilidad de corregir su defecto visual con unas gafas, deberían hacerlo de inmediato”, señala indicando que otra posible solución es utilizar lentes de contacto de un solo uso, especialmente entre los más jóvenes.

“Con las lentes desechables no tenemos que esperar a que se esterilicen durante la noche para poder utilizarlas al día siguiente. Además, las sustancias empleadas en su desinfección son agresivas para la conjuntiva bulbar y, a menudo, causan alergias o intolerancias”, concluye reiterando la recomendación de utilizar gafas siempre que se pueda hasta que finalice la crisis sanitaria en la que nos encontramos.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”