Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ARTE Y VISION EN URUGUAY

Método Arregui
Para detectar el arte mediante el tacto





Pintor uruguayo nacido en 1939, amante de la naturaleza, de las pinceladas gruesas y de los espatulados espesos. Demuestra desde temprana edad su gran intéres por el arte. Sensual en la resolución crómatica, intuitivo y racional a la vez, eterno enamorado de la naturaleza, marinas, paisajes, flores.


En 1999, el artista Plástico Gualberto Arregui Prada, creó un método para que las personas ciegas puedan acceder al arte mediante el tacto.

Lleva su sensibilidad artística a organizaciones como el Instituto Braille del Uruguay y el Instituto de Ciegos General Artigas, por lo cual recibió varias distinciones, al crear un método didáctico mediante el cual personas ciegas y/o con remanente visual, pueden percibir en los cuadros, el mundo exterior a través del tacto.- También el método fue avalado por la Organización de Ciegos de España(2002).


Visita museos, muestras y colecciones durante sus viajes por Europa, E.E.U.U., y América. Sus obras han sido expuestas en diferentes exposiciones individuales y colectivas, formando parte también de colecciones privadas y museos de Uruguay y Europa.-

La característica principal de su pintura es el manejo de la luz y el vibrante color apoyado en un muy rico tratamiento textural del óleo.-

MAS QUE UN MÉTODO UNA OBRA DE ARTE .

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS