Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

UNA HERRAMIENTA MUY UTIL

Google para deficientes visuales




La tecnología ha intentado históricamente acortar la brecha social que se genera para las personas discapacitadas, en una búsqueda por lograr incorporar a todos los individuos dentro del mismo núcleo social, y evitar a toda costa las exclusiones.
Esta vez, quien da un paso adelante en este tema es el equipo de Google, tras su lanzamiento experimental de Google Accessible Search, una versión de su buscador pensada para discapacitados visuales (ciegos totalmente o con baja visión), que incorpora una serie de ajustes tanto en lo que es el motor de búsqueda en si mismo, como también en la forma de mostrar y manipular los distintos resultados.

Google Accessible Web Search
Según cuentan dentro de su lista de Preguntas Frecuentes (en inglés), su equipo estuvo trabajando con distintas organizaciones para determinar qué tipo de webs ofrecen una mejor visualización para personas con problemas visuales para, en consecuencia, darles un lugar de privilegio entre los resultados de búsqueda.
Además, ofrece un modelo ampliado para los resultados, un sistema de sonidos y la posibilidad de movernos dentro de los resultados de búsqueda utilizando el teclado, orientando el buscador a los navegadores utilizados por ciegos, que ofrecen distintas ventajas como la lectura de contenidos, etc.
En definitiva, un paso más en la pluralización de la red que es más que bienvenido, y esperamos tenga sus ventajas para quienes se encuentren discapacitados visualmente.
Enlace: Google Accessible SearchVisto en Wwwhat’s New

2 comentarios:

Rafael dijo...

Hola a todos:

Pues tengo que decir que, aunque no entiendo muy bien cómo funciona esta herramienta, pues no sé si se trata de un lector de voz o de alguna otra cosa, pero, todo lo que sea acercar el acceso a la iformación de las personas con discapacidad, bienvenido sea siempre.

Rafa.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

RAFA GOOGLE TIENE UN BUSCADOR CON LETRAS MAS GRANDES Y SIRVE PARA PERSONAS CON BAJA VISION. ESTA ES LA HERRAMIENTA UTIL PARA QUIENES TENEMOS BAJA VISION. NO SERVIRIA PARA NO VIDENTES. YA QUE NO ES UN LECTOR DE VOZ.
GRACIAS POR ESTAR.
UN ABRAZO Y ESPERO TUS COMENTARIOS.

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”