Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 10 de noviembre de 2009

REFLEXIONANDO CON MI HISTORIA

Lo que se siente al momento de oír el diagnóstico médico que te dice que tienes una deficiencia o una enfermedad que te va a seguir por toda tu vida.


Yo crecí con alta miopía y usé lentes de contacto a partir de los 12 años, asi que el tema médico era bastante natural en mi, lo tomé como una rutina de una persona normal, ni hablar de la palabra discapacidad, ese era una palabra que no manejaba, porque nunca me sentí así, era una persona completamente “normal”, pero un poco corta de vista, eso era todo.
Cuando me descubrieron membrana neovascular coroides o maculopatia o degeneración macular en el ojo izquierdo pensé que todo se resolveria rápido y mi problema implicaria meses de complicaciones y que mi vida iba a ser la misma de siempre.

A partir de entonces me di cuenta que estaria limitada y no seria la misma. Aprendí a comprender un poco mas a aquellas personas con discapacidad visual.
Con 39 años tengo conformada una familia: mi esposo y mi hijo, afrontando esta enfermedad.

Resumiendo, el asunto acá no es el DRAMA, sino que después de llorar, patalear, deprimirse y revelarse una debe seguir…superando todo esto y les aseguro… que sí se supera.
Si usted no sufre de ningún tipo de discapacidad o de enfermedad crónica, pero en su familia hay alguien con un problema, no lo compadezca, ayudelo facilitándole las cosas, no haciendo las cosas por él, no es incapaz, solo que tiene que hacer lo mismo que todos, pero de manera diferente.

Deje los consejos para después, primero hay que sufrir la pérdida, para luego empezar a sanar.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”