Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 29 de enero de 2010

VISION Y HOMEOPATIA

La homeopatía se basa en el uso medicinal de las plantas, y sus aplicaciones son tan amplias como patologías podemos encontrar. Muchas personas desconocen que la homeopatía también puede aportar beneficios a la salud de nuestros ojos. Y es que la relación entre homeopatía y oftalmología es muy estrecha.



La doctora Mariví Pérez , oftalmóloga-homeopata del Centro Oftalmológico y homeopatía de la Visión de Granollers, nos explica la simbiosis que existe entre homeopatía y oftalmología.

Homeopatía y Conjuntivitis
La homeopatía puede aplicarse practicamente en todas las patologías oculares. Existe documentación que avala el éxito durante años de estas aplicaciones, un éxito que en algunos campos llega a ser incluso más alto que el de los tratamientos convencionales. La conjuntivitis es una de las patologías que mayores mejorías presenta con la aplicación de productos homeopáticos. En el caso de conjuntivitis alérgicas se consigue reducir la medicación que el paciente debe tomar, y en otros casos más leves se llega a basar el tratamiento de la patología únicamente en gránulos. Glaucomas, cataratas, inflamaciones oculares... todas las problemáticas incluidas en el ámbito de la oftalmología tienen solución de la mano de la homeopatía.

Los beneficios de la Homeopatía aplicada a los Ojos
A las consultas de los oftalmólogos suelen llegar muchos pacientes que solicitan información sobre los productos homeopáticos aplicados a los problemas oculares. Como comentábamos todavía cuesta asociar ambos conceptos, la falta de información los convierte en antagónicos. Muchas otras ya han utilizado tratamientos homeopáticos para tratar otras enfermedades y confían plenamente en que sus problemas oftalmológicos también se resolverán gracias a la homeopatía.

La homeopatía también puede asociarse a tratamientos de láser y quirúrgicos ya que reduce la ansiedad en los pacientes. También ayuda a bajar las inflamaciones como las producidas por orzuelos, aunque lo correcto es tratar el problema desde la base.

Efectos muy rápidos
Algunos rumores apuntan a que la homeopatía tarda mucho en hacer efecto,algo que no es para nada cierto. Los productos homeopáticos ofrecen rápidos resultados. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones los pacientes acuden a la homeopatía como último recurso, cuando la enfermedad ya está muy avanzada. Por eso es más costoso lograr la mejoría total, porque el daño producido es más profundo y más difícil de reparar. Las lesiones de hace años no se pueden solucionar en una semana.

Homeopatía, válida para todos los pacientes
La homeopatía tiene ausencia total de efectos secundarios, así que se puede utilizar en personas de cualquier edad. En el caso de niños y embarazadas los tratamientos homeopáticos son ideales.

Muchos padres están cansados de los efectos secundarios de determinados medicamentos en sus hijos, y buscan tratamientos más suaves. La homeopatía les aporta esa solución.

En los pacientes medicados la homeopatía sirve para intentar rebajar la medicación que toman. Así que lo primero que hay que hacer es recetarles un tratamiento de drenaje para que su organismo se desintoxique y así el medicamento homeopático actúe mejor. En personas que sufren patologías cronificadas y de gran riesgo vital, la homeopatía puede ser un gran colaborador a la hora de mejorar los síntomas

Fuente : http://www.vivirmejor.es/es/homeopatia-todo-sobre-la-homeopatia/noticia/v/280/categoria/63/actualidad/04224.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”