El llamativo maquillaje de ojos que adornaba los rostros de la realeza del antiguo Egipto tenía un papel no sólo cosmético.
Científicos franceses han descubierto que también era utilizado para prevenir o tratar enfermedades oculares actuando como desinfectante. Sus hallazgos se publican en el último número de la revista Analytical Chemistry, de la American Chemical Society.
Hace miles de años los egipcios usaban sustancias basadas en mineral de plomo como cosméticos, incluido un ingrediente del maquillaje negro para los ojos. Algunos egipcios pensaban que su empleo tenía una función mágica, en la que los dioses Horus y Ra protegían a quienes los lucían contra varias enfermedades. Hasta ahora la ciencia había negado esa posibilidad, especialmente porque el plomo puede resultar tóxico.
Sin embargo, este estudio ha determinado que los mencionados elementos disparaban la producción de óxido nítrico en un 240 por ciento en células de piel cultivadas, reforzando, por consiguiente, el sistema inmune de quiénes las empleaban.
Publicado por salud equitativa
http://herenciageneticayenfermedad.blogspot.com/
Fuente: Diariomedico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario