Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 20 de octubre de 2011

MIOPIA Y EL TRATAMIENTO ORTHO-K...

Ortho-K (ortokeratología) es un tratamiento sin cirugía que corrige la miopía mientras se duerme.

                                   Imagen: persona colocandose las lentes.
La Academia Americana de Ortoqueratología define la ortoqueratología como un procedimiento no quirúrgico que utiliza lentes de contacto rígidas permeables a los gases (RPG) con el propósito de reducir temporalmente los defectos refractivos.

El procedimiento Ortho-K consiste en usar unas lentillas molde mientras se duerme. Estas lentillas son muy similares a las lentes de contacto permeables. Al dormir, las lentillas van cambiando la forma de la córnea para corregir la visión.

El resultado es que al retirar las lentillas por la mañana, se puede disfrutar de una calidad óptima para el paciente sin el uso de gafas o lentes de contacto durante el día.
El objetivo principal de la Orto-k es ver libremente sin gafas ni lentes de contacto durante el día. La libertad con respecto a una ayuda óptica como las gafas y las lentillas la hace ideal para practicar deportes o para aquellas personas que encuentran muy molestas las gafas o las lentillas. Los profesionales que precisan de una buena visión para el desempeño de su profesión y no pueden llevar compensación óptica ( gafas o lentillas), pueden beneficiarse de la Orto-k.

Como cualquier tratamiento, previamente es necesaria una evaluación visual completa de tu óptico-optometrista, antes de utilizar este tipo de lentillas. Además, se requieren varias pruebas específicas, como una topografía corneal, para valorar cada caso.

Ortho-K es un tratamiento reversible y seguro mediante el que se logra reducir la graduación que presenta el paciente de forma temporal modificando su curvatura corneal.
Básicamente se trata la miopía hasta 6 dioptrías, aunque ya existe algún diseño para hipermetropía y astigmatismo bajos.

¿Los niños pueden utilizar Ortho-K?
El tratamiento de ortoqueratología u Ortho-K se utiliza como una alternativa de corrección visual a los métodos convencionales de gafas y lentes de contacto y una excelente oportunidad para aquellos niños que no desean utilizar gafas por razones estéticas. Los niños que practican deportes son candidatos ideales para beneficiarse de este tratamiento especial.

Lo maravilloso de este tratamiento en los niños es que ayuda a controlar el avance de la miopía, en muchos casos puede estancar totalmente la condición.
Es importante resaltar que los hijos de padres miopes tienen alta probabilidad de desarrollar una miopía aún más alta. El Ortho-K representa una gran ventaja sobre cualquier otro método de corrección visual, ya que mejora las expectativas de calidad de vida.

Ortho-K sigue siendo el gran desconocido aunque lleva más de cuarenta años utilizándose y con resultados extraordinarios en los últimos 10 años.
Más Info: www.orthokdoctors.com

Fuente: http://lenticon.blogspot.com/2011/10/ortho-k-el-gran-desconocido-para.html

2 comentarios:

Centro Atenciones Visuales Ricardo Caro dijo...

Hola! Nos encanta vuestro blog y la difusión que hacéis de los problemas visuales y la importancia de conocer las novedades existentes. Este artículo sobre Orto-K, a lo que nos dedicamos, lo vamos a difundir en nuestras redes para informar a nuestros seguidores de todas las posibilidades de tratamiento. Un saludo y enhorabuena por el blog!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

YO LES AGRADEZCO A UDS POR EL COMENTARIO!

GRACIAS!!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS