Arribó a China la nena que necesita tratamiento con células madre
El traslado de la mendocina Lucía Nievas y de su familia hasta el país asiático fue posible, entre otros aportes, a la Fundación Uno Medios. Allí comenzará un tratamiento para superar la displasia septo-óptica.
Finalmente Lucía Nievas, la nena de 4 años que padece desde su nacimiento una displasia septo-óptica, llegó a China para comenzar un tratamiento con células madres que le permitirán recuperar la vista y mejorar su calidad de vida.
El viaje fue posible, entre otros aportes, gracias a Vendimia Solidaria, de la Fundación UNO Medios, que afrontó el costo de los pasajes de la niña y de sus progenitores desde Mendoza al país asiático. Este aporte fue de $44.789.
La Fundación UNO Medios expresó su gratificación por haber brindado apoyo a Lucía desde el comienzo, ya que darle ese aporte permitió concretar el viaje tan anhelado por su familia a favor de su recuperación.
El Gobierno de Mendoza le había otorgado a la familia de Lucía un subsidio de $45.000 para que la niña complete el tratamiento oftalmológico en China.
El aporte se gestionó a través del Ministerio de Salud, para completar el monto necesario para que pueda ser tratada con células madres.
El tratamiento consiste en aplicación de inyecciones en los nervios ópticos y el cerebro, y aunque se realiza en Argentina, el caso de Lucía requiere de un método más complejo y específico porque es muy severo.
Si la menor presenta una respuesta favorable, se le realizará una estimulación paralela y se le aplicarán más inyecciones, cada una de las cuales tiene un valor extra de 500 dólares.
Los médicos le descubrieron su enfermedad recién cuando tenía cinco meses, a través de numerosos análisis neuronales y posteriormente por estudios endocrinológicos, pedagógicos y visuales.
Además, Lucía presenta dificultades para caminar porque esta anomalía afecta el crecimiento y el desarrollo de sus movimientos, explicaron los especialistas.
Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/pais/Arribo-a-China-la-nena-que-necesita-tratamiento-con-celulas-madres-20111001-0021.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario