Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

BRAILLE PARA LOS EDIFICIOS PUBLICOS...

En los ingresos de los inmuebles habrá una placa identificatoria en sistema de lectura para ciegos. La iniciativa aprobada ayer fue impulsada por el diputado Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica.

Imagen: escritura braille

Una placa identificatoria en sistema braille en el ingreso de todos los edificios públicos situados en la Ciudad y de dominio público porteño será instalada a partir de una ley que fue sancionada ayer por la Legislatura porteña, a raíz de una presentación realizada por el diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica). La placa tendrá el nombre y domicilio del edificio al cual se accede y horario de atención al público.

La ley 447 que da marco a la política para la plena participación e integración de las personas con necesidades especiales plantea la eliminación de todos los obstáculos que se opongan a su pleno desarrollo y participación. La norma debe ser reglamentada por el Ejecutivo para su puesta en funcionamiento.

Según el artículo 42° de la Constitución porteña, debe garantizarse a todas las personas con necesidades especiales “el derecho a su plena integración, a la información y a la equiparación de oportunidades”. Además, prevé el desarrollo “de un hábitat libre de barreras naturales, culturales, lingüísticas, comunicacionales, sociales, educacionales, arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y de cualquier otro tipo, y la eliminación de las existentes”.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/ciudad/Braille-edificios-publicos_0_273600069.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS