La Municipalidad en conjunto con el Concejo lanzaron este miércoles una iniciativa de concientización vial para poner en práctica una normativa que facilita el acceso de las personas no videntes al servicio de taxis.
"Así permite que los conductores puedan advertir su presencia con mayor facilidad y eviten los inconvenientes que suelen generarse", abundó el concejal.
De la actividad, además de Zamarini, participaron el secretario de Servicios Públicos del municipio, Gustavo Leone, y el titular de la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos, Norberto Catalano, quienes encabezaron la distribución de material gráfico para que los ciudadanos y los choferes tengan pleno conocimiento de la normativa.
"Está claro que, con una ayuda muy simple, todos podemos colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas no videntes", dijo el titular del Concejo.
"Es indispensable que tengamos conciencia de lo que significa que una persona ciega pueda acceder a estos servicios", añadió.
Por su parte Catalano, referente de la Asociación de Deportes para Ciegos, explicó: "Existe una complicación sustancial a raíz de que, cuando una persona vidente quiere detener un taxi, no solamente eleva su mano sino que con la mirada le hace saber al chofer su intención de que se detenga".
"Para nosotros -continuó- esta seña universal que forma un triángulo con el bastón reemplaza a la que habitualmente realiza cualquier ciudadano con sus ojos".
Además, durante la actividad se anunció que en las próximas semanas todas las unidades de taxis deberán contar con una calcomanía que explicará la señal universal que realizan los no videntes para detener un vehículo de alquiler.
Fuente: http://redaccionrosario.com/noticias/node/13909
No hay comentarios:
Publicar un comentario