Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 5 de septiembre de 2011

UN NUEVO PROFESIONAL SE SUMA A PREVENIR LA CEGUERA...

CONSULTAS SOBRE BAJA VISION

A PARTIR DEL LUNES 5 DE SETIEMBRE DE 2011, CONTAMOS EN EL BLOG PREVENIR LA CEGUERA, CON LA COLABORACIÓN DEL PROFESOR JORGE CHERUSE, ESPECIALISTA EN BAJA VISION.

¿COMO COMUNICARSE?
La vía de comunicación es a través del siguiente mail:
cosmosvision@netverk.com.ar  
También pueden hacer consultas personalmente en Centro de Atención de la Baja Visión, el Centro “Cosmos Visión” en la ciudad de La Plata, calle 63 n° 1060 entre 16 y 17.

Es importante destacar que la consulta via mail por el blog,  no tendrá ningún costo.

En el caso que requiera una cita presencial en el consultorio del profesional, ésta tendrá costo y lo conversará con antelación con el profesional.


A TENER EN CUENTA:

-Los temas que se traten en la consulta serán confidenciales y no serán publicados de ninguna manera en el blog.

-Para dicha consulta se solicitará datos generales, como nombre, lugar de residencia.

-Las respuestas serán remitidas al correo que hayan brindado y se tratará de contestar en un breve período de tiempo.

CONOCIENDO AL PROFESOR JORGE CHERUSE
Es egresado de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) con los Titulos de Farmaceútico,  luego de Licenciado en Ciencias Farmaceúticas, posteriormente Optico Ocular, y finalmente de Contactólogo.

Se especializó en Baja Visión en la Universidad de Houston( Texas) con el Profesor J Randall y en Nueva York en The Light House con los Dres E- Faye y B. Rosental  también  en España con el Prof. Ian Bayley Titular de la Cátedra de Baja Visión de la Universidad de Berkeley, California.

Además realizó un -fellow en Salud Pública Organizado por la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Está acreditado por el Instituto Malbran de Argentina como especialista apto para formar grupos interdisciplinarios en Baja Visión avalado por la ONCE
 (Organización Nacional de Ciegos de España).

He presentado trabajos científicos y conferencias en congresos internacionales como Nueva York, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Bolivia y en Argentina.

Es el mentor y autor de la Carrera de Licenciado en Optica Ocular y Optometría de la UNLP , Profesor de la Cátedra de Baja Visión y docente de la Cátedra de Prótesis Oculares con 33 años en la docencia en la citada Universidad.

Es autor del plan de estudios de la Articulación para la Licenciatura en Optica Oftálmica para la carrera de Optico del Colegio Victor Mercante con la Universidad de Villa Maria, Córdoba.

Ha desarrollado ayudas ópticas para Baja Visión y técnicas en visión próxima para Stargardt como asi también para maculopatías y DMRE; también desarrolló un nuevo sistema de lectura como visión Binocular para hemianopsias heterónimas.
Desarrolló y adaptó a pacientes con fotofobia muy marcada , el uso de filtros de control espectral con excelentes resultados.

A todo esto se le suma que es  fabricante de ayudas ópticas para Baja Visión.

Es importante decir que este profesional dirige un Centro de Atención de la Baja Visión, el Centro “Cosmos Visión” y en forma desinteresada se ofreció para colaborar en el blog.

ESPERO LES SEA ÚTIL!!!

Y APROVECHO PARA AGRADECER AL PROFESOR JORGE CHERUSE POR SU INCONDICIONAL APOYO PROFESIONAL EN ESTE ESPACIO.

UNA GRAN AYUDA AL BLOG PREVENIR LA CEGUERA,

GRACIAS!!!.—

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”