Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 22 de mayo de 2014

DELLEN CORNEAL...

¿Qué es el dellen corneal?

 

El Dellen son adelgazamientos localizados en córnea, constituyen una deshidratación localizada producida por la falta de humidificación del párpado.
El Dellen suele aparecer adyacentes a elevaciones agudas como la ampolla de filtración conjuntival en cirugía de glaucomapterigium, pinguécula, quemosis postoperatorias, calcificaciones corneales periféricas, episcleritis, masas límbicos, hiposfagma…
La mayoría de los pacientes son asintomáticos, aunque pueden presentar sensación de cuerpo extrañoenrojecimiento y ciertas molestias.
En un examen optométrico u oftalmológico rutinario, además de hacer una exploración minuciosa de la cantidad y calidad lagrimal debemos fijarnos en las estructuras que contribuyen al recubrimiento lagrimal como son párpados (parpadeo) y las elevaciones conjuntivales para que no exista una desecación de las áreas de superficie.


Tratamiento del dellen corneal

El tratamiento del dellen corneal supone basicamente en la eliminación de la causa, además podemos ayudar al tratamiento mediante la hidratación corneal con lágrimas artificiales o lubricantes y tapando el ojo con parches (oclusión).
Como una alternativa de tratamiento es posible colocar una lente de contacto de gran diámetro como vendaje, se trata de una solución alternativa y efectiva al parche por razones estéticas.
La mayoría de los pacientes tratados de dellen ocular mejoraran en una o dos horas y el dellen desaparecerá en 24 a 48 horas.

¿El dellen es un tipo de úlcera en la córnea?

NO, la diferencia con las úlceras es por su rápido inicio, su falta de infiltración, su localización adyacente a elevaciones y su recubrimiento de epitelio intacto;
El dellen corneal se produce por adelgazamiento estromal con preservación de todas las capas de la córnea.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS