Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 13 de mayo de 2014

GLAUCOMA EN PERU...

Personas de 35 a 40 años de edad tienen más posibilidad de padecer glaucoma y en nuestro país más de 600 mil peruanos presentan esta enfermedad, informaron especialistas.

El oftalmólogo Raúl Cordero García indicó que el glaucoma es una enfermedad silenciosa que de no detectarse a tiempo puede producir la pérdida total de la visión.

“El glaucoma afecta al nervio óptico y es producida generalmente por la elevación de la presión del ojo. Esta presión empieza a dañar el nervio óptico y si no se controla lo afecta lentamente, dañando de a pocos la visión lateral y por último la central", explicó.

Cordero Garcia detalla que esta enfermedad no muestra síntomas, por lo que es importante un chequeo anual para descartarla. "A través de un examen de presión ocular se determinará si ésta se encuentra elevada y se tendrá que realizar un diagnostico de fondo de ojo. En caso de presentarse alguna anomalía, se deberá proceder a una tomografía para diagnosticar el glaucoma", refirió. 

Explicó que existe dos tipos de glaucoma: el de ángulo abierto (común) y el de ángulo estrecho, este último produce dolor intenso en al vista, enrojecimiento y pérdida de la visión rápidamente.
Comentó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tiene previsto que para el 2020 más de 80 millones de personas sufran esta enfermedad a nivel mundial.

El especialista afirmó que si algún familiar ha sufrido de glaucoma, existe un 20% de posibilidades que un descendiente la padezca.

En el Perú algunas regiones tienen mayor prevalencia de esta enfermedad como Cusco (1.78%), Arequipa (2.8%) y Puno (2.6%).

En Lima radican seis millones de personas mayores de 40 años de edad y de esta cifra 120 mil  de sufren de glaucoma, anotó finalmente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS