Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 1 de febrero de 2015

BIBLIOTECA PARA CIEGOS EN COLOMBIA

Con el apoyo del Ministerio de las TIC, el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), lanzó la primera biblioteca virtual para ciegos, con la que cerca de 1.200.000 personas con discapacidad visual, podrán escuchar en línea o descargar textos desde su celular.

La Biblioteca para ciegos INCI es un espacio virtual, diseñado para que las personas ciegas, o con baja visión irreversible, descarguen libros digitales o escuchen en línea desde dispositivos móviles o en la web.
Carlos Parra, director del INCI, manifestó “Este momento será histórico y vamos a revolucionar la educación y a abrir el conocimiento para personas con discapacidad”.
El INCI elabora libros hablados digitales con tecnología de punta, convirtiendo a Colombia en el único país de habla hispana en Latinoamérica en adelantar esta iniciativa.
La iniciativa surgió gracias a jóvenes desarrolladores colombianos que en una maratón convocada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones crearon una plataforma web y móvil que contiene un catálogo de libros producidos en formatos accesibles, a través de audio, para personas ciegas y con baja visión irreversible.
“La biblioteca cuenta con libros de literatura, con textos de la colección semilla del Plan Nacional de Lectura “Leer es mi cuento” del Ministerio de Educación y de otras áreas”, expresó el funcionario.
Para acceder a la biblioteca se debe registrar en la página web www.inci.gov.co, luego descargar el aplicativo para móviles de las tiendas Play Store (Sistema Operativo Android), App Store (Sistema operativo IOS de Apple) o ingresar a la versión web aquí.
Este espacio virtual contribuirá con la educación inclusiva, facilitando el acceso a los procesos educativos y culturales de las personas con discapacidad visual que se encuentran en todos los lugares del país.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS