Explicó que la diabetes daña la retina lo que incide en la disminución de la agudeza visual. Hay dos tipos de retinopatía: la no proliferativa que es fase temprana y la proliferativa que es una fase donde los daños y complicaciones pueden ser irreversibles.
La especialista subrayó que cuando hay retinopatía proliferativa se generan neovasos similares a las várices que pueden reventarse con cualquier esfuerzo pequeño, como un estornudo. Esto provoca complicaciones como una hemorragia en el vítreo, haciendo que el paciente pierda la vista por completo.
Agregó que generalmente los pacientes llegan a consulta por la disminución de su agudeza visual, pero por su padecimiento, debieron ser revisados anualmente con un estudio llamado fondo de ojo.
Otro aspecto importante que debe vigilar el paciente es el nivel de glucosa en sangre, "la cual no debe de subir más de 200 para que no haya daño en su retina".
Romo Ledezma destacó la importancia de acudir a revisión oftalmológica desde el momento en que el paciente es diagnosticado con diabetes, para determinar si ya presenta algún daño en la retina o tomar las medidas para prevenirlo.
http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n3658180.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario