Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 6 de junio de 2015

UNA NUEVA AYUDA PARA PERSONAS CIEGAS...

Una aplicación que permite a las personas no videntes tener mayor autonomía:
Jonathan Prado, de Buenos Aires, Argentina, desarrolla aplicaciones informáticas.
Actualmente esta desarrollando una aplicación para generar mayor autonomía en las personas no videntes o con baja visión. La aplicación utiliza la posición de la persona para ubicar lugares o cosas que tiene cerca, ya sea una parada de colectivo, tren, subte, un monumento, hospital, etc. y comentarle una breve descripción de ese punto.
Actualmente el proyecto participa y es Semifinalista en un concurso del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, para ganar un subsidio y poder mejorar el sistema.
Esta abierto a recibir sugerencias para mejorar las necesidades que desea cumplir el sistema.
También, si les interesa el proyecto pueden votarlo, para que pueda llevarlo adelante.
https://voslohaces.buenosaires.gob.ar/proyectos/I1130
Jonathan Prado.


"SOS: Es una app mobile (web, smartphones, tablet, etc) que permite a las personas no videntes o disminuidos visuales utilizar su posición para ubicar lugares y obtener información auditiva de estos, ( la app también se extiende a ciudadanos y extranjeros que no posean ninguna discapacidad ), y que deseen utilizar la aplicación como una audio-guia, pudiendo utilizarla a toda hora los 365 días del año.

Para aquellos usuarios con problemas visuales tendrán la posibilidad de escuchar una descripción del lugar donde se encuentran parados; permitiendo así mismo reconocer distintos puntos importantes de la ciudad como: monumentos, lugares históricos, museos, plazas, y poder ubicar fácilmente paradas de colectivos, subtes y trenes entre otras.

De esta manera fomenta la inclusión social a personas con capacidades reducidas y también generamos un incentivo para que tanto ciudadanos como turistas puedan recorrer la ciudad con mayor autonomía.

Este sistema intenta reflejar nuestro compromiso para ayudar a brindar las mismas oportunidades de desarrollo para cualquier habitante.
Incrementa el turismo tanto interno como externo, ya que más personas pueden disfrutar de las atracciones del país.

Utiliza la tecnología como herramienta para mejorar la calidad de vida.




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS