Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 28 de diciembre de 2009

COMER PESCADO CON OMEGA 3 PARA PREVENIR

Omega 3 protegerían de la pérdida visual asociada con la edad


NUEVA YORK (Reuters Health) - Si quiere cuidar la vista a medida que pasan los años, un nuevo estudio sugiere que debería comer mucho pescado con omega 3.

En un grupo de 1.837 personas con signos precoces de degeneración macular asociada con la edad (DMAE), los que más cantidad de ácidos grasos omega 3 consumían eran un 30 por ciento menos propensos a desarrollar la forma avanzada de la enfermedad en 12 años que los que menos omega 3 ingerían.

El equipo del doctor John Paul SanGiovanni, del Instituto Nacional de la Visión, parte de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, publicó los resultados en American Journal of Clinical Nutrition.

La DMAE es un deterioro de la retina y la causa principal de ceguera en los adultos mayores en Estados Unidos.

Unos 1,75 millones de estadounidenses y 3,35 millones de europeos padecen DMAE lo suficientemente grave como para alterarles la visión.

Si bien existen algunos fármacos, el equipo opina que tienen una efectividad limitada, son costosos y tienen varias complicaciones.

Dado que la inflamación suele provocar el avance de la DMAE y que los ácidos grasos omega 3 son antiinflamatorios, estos nutrientes podrían retrasar el avance de la enfermedad.

Para investigarlo, el equipo analizó los datos de un ensayo clínico de los Institutos Nacionales de Salud para conocer enfoques nutricionales útiles para prevenir y tratar la DMAE. Ningún participante tenía DMAE avanzada por lo menos en un ojo, pero sí algún estadio más temprano de la enfermedad.

En 12 años, un 20 por ciento de los participantes desarrolló DMAE "seca", en la que desaparece el tejido central de la retina. Otro 32 por ciento desarrolló DMAE "húmeda" o neovascular, en la que crecen vasos sanguíneos anormales en la mácula.

Las personas que más cantidad consumían de los dos tipos de ácidos grasos omega 3 (ácido docosahexaenoico o DHA y ácido eicosapentaenoico o EPA) eran un 30 por ciento menos propensas a desarrollar DMAE seca o húmeda que las que menos ingerían.

El primer grupo obtenía un 11 por ciento de sus calorías de los omega 3, comparado con el 1 por ciento en el segundo grupo.

"Si otros estudios y ensayos clínicos los confirman, los resultados ayudarían a desarrollar intervenciones económicas y de simple ejecución para prevenir el avance de la DMAE", concluyó el equipo.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, diciembre de 2009

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS