En algunos casos, el ojo seco obedece a enfermedades como las denominadas del colágeno como algunas enfermedades que afectan a la glándula tiroides.El ojo seco tiene varios tratamientos; en primer lugar, dar sustitutos de la lágrima. Si no es suficiente, se pueden poner estimulantes de la lágrima o antiinflamatorios cuando hay inflamación de la parte anterior del ojo. También se puede hacer un taponamiento del punto lagrimal. Se puede recurrir a tratamientos más complejos, como la pilocarpina, que se da en comprimidos y en casos especiales, a la cirugía.
Normalmente, el ojo seco es crónico y no se resuelve, sino que se dan sustitutos para aliviar molestias; aunque algunos casos pueden mejorar e incluso curar con el taponamiento del punto lagrimal o con la cirugía. Como norma, las lágrimas artificiales pueden utilizarse sin problemas.El ojo seco no está contraindicado con el hecho de llevar lentes de contacto, aunque algunas personas con la edad empiezan a no tolerarlas bien.
Fuente: www.vivirmejor.es/
Escuchen la entrevista con el Doctor Sergio Bonafonte, cirujano oftamólogo, destacado experto en retina y vitreo y director médico del Centro Oftalmológico Bonafonte (6:01 minutos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario