Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 16 de febrero de 2011

CIEGO CONDUCIRA AUTOMOVIL HIBRIDO...

Cumplirá un sueño que todos consideraban "casi imposible de realizar".
Será la primera persona ciega en conducir un vehículo de este tipo.
Imagen: Mark Anthony (foto)

Un no vidente de Florida se convertirá en la primera persona ciega en conducir un vehículo, un híbrido equipado con tecnología especial, informó la Federación Nacional de Ciegos (NFB) de EE.UU.


El circuito de Daytona, en Florida, será el escenario en el que Mark Anthony Riccobono, miembro de la NFB, manejará un Ford Escape híbrido equipado con un sistema de tecnología no visual que permite a una persona no vidente conducir un vehículo.

Riccobono, ciego desde los cinco años, señaló que la NFB convirtió en realidad un "sueño que casi todo el mundo creía imposible de realizar".

El hombre expresó su entusiasmo por conducir el automóvil y "demostrar al mundo que ser ciego no le impide realizar cualquier actividad siempre que pueda recibir la información necesaria".

La NFB, la mayor organización de no videntes de EE.UU., con más de 50.000 miembros, cumplirá un anhelo de años.

Desde el 2004 la organización comenzó un proyecto junto con universidades y fabricantes para desarrollar un sistema que le permita a un ciego conducir un auto con seguridad.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/

2 comentarios:

mlmb dijo...

Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestra guia de blogs http://www.mujerbelleza.es ; Un saludo

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS POR TUS PALABRAS E INTENTARE INGRESAR EL BLOG!

GRACIAS, UN SALUDO!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS