La Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) acompaña a Essilor, empresa líder mundial en lentes oftálmicas, avalando su campaña mundial “¿Sabías que?” cuyo objetivo consiste en concientizar a la comunidad general sobre la importancia de la salud visual y explicar cómo, a partir de ésta, se alcanza una mejor calidad de vida.
Imagen: lentes
Investigaciones y expertos en salud visual afirman que la mitad de la población mundial no ve bien. La prevención y los controles de rutina no entran en la agenda de la sociedad. Los ojos son un órgano que no manifiesta síntomas de dolor o malestar esto hace que las personas no suelan visitar con frecuencia al médico oftalmólogo como sí se suele hacer con otros médicos.
Por este motivo, Essilor sintió la necesidad de trabajar sobre 5 mensajes que lleguen a la población nacional.
Algunos mensajes de concientización de la Campaña:
“2 de cada 3 personas sufren de fatiga visual al final del día”.
“A partir de los 45 años, 1 de cada 4 personas es présbita y no lo sabe”.
“A 80 km/h las lentes polarizadas acortan la distancia de frenado en 7 metros”.
“Los rayos UV provocan cataratas y degeneración macular”.
“1 de cada 4 niños tiene problemas visuales y no lo sabe”.
A través de distintas herramientas (banners, flyers, portafolletos, videos) con mensajes de alto impacto y brindadas por distintos educadores del cuidado de la visión (Médicos Oftalmólogos y Ópticos) se acercará información buscando crear ambientes que promuevan la buena predisposición a la consulta en previsión y conciencia sobre la salud visual en la comunidad en general.
Fuente: http://www.asteriscos.tv/
No hay comentarios:
Publicar un comentario