Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ESTADOS UNIDOS Y LA DEGENERACION MACULAR...

La prevalencia de la degeneración macular puede estar disminuyendo en los Estados Unidos!


Un estudio recién publicado indica que la tasa de esta enfermedad del ojo ciego ha disminuido en un 15-20% en comparación con hace 20 años.

La encuesta revela ....
Los resultados del Sistema Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) incluye los datos recogidos de más de 5500 personas, mayores de 40 años. Cada persona recibió un examen de la vista incluyendo fotografías de la retina. Examinadores buscó signos de atrofia geográfica, DMAE exudativa, DMAE precoz y la enfermedad avanzada.

El estudio NHANES se llevó a cabo entre 2005-2008 y en comparación con los resultados de un estudio similar completado desde 1988-1994 (Tercera Nacional de Salud y Nutrición Examination Survey).

La prevalencia de la DMAE es ahora del 6,5%

El estudio NHANES (2005-2008) análisis reveló una prevalencia de la DMAE de 6,5% en comparación con la tasa anterior del 9,4% (1988-1994). Hubo una tasa más baja de la degeneración macular asociada a la que se encuentran en los negros en ambos estudios.

Los autores concluyen que la disminución en la degeneración macular puede ser debido a una disminución del hábito de fumar y cambios en la dieta .

¿Qué significa esto?
Los resultados de la encuesta son realmente alentadores y apoyan la noción de que el tabaquismo y la dieta pueden tener cierta influencia en el desarrollo de la degeneración macular.

Tenga en cuenta que el NHANES es una encuesta y no un estudio longitudinal. Estas fueron las encuestas que miden sólo la prevalencia de una enfermedad. Esto no indica el riesgo o incidencia, de desarrollar degeneración macular.

El éxito de las medidas de salud pública son difíciles de evaluar y tener un gran número de pacientes y año para evaluar. Dejar de fumar y los cambios en la dieta son dos ejemplos de cómo nuestro comportamiento puede haber cambiado en los últimos 20 años. Es posible que estos hábitos han influido en la tasa de desarrollar degeneración macular.

Por otro lado, es posible que los métodos de recogida de los datos son deficientes, y por lo tanto, el análisis es sesgado, o, en pocas palabras, las conclusiones son erróneas. Por ejemplo, no estoy seguro si la degeneración macular puede ser diagnosticado en un paciente de 40 años. Tal vez hubo un sesgo hacia demasiados pacientes de 40 años en el estudio reciente en comparación con el estudio anterior.

Si bien los distintos grupos étnicos fueron estudiados en la encuesta reciente, es difícil comparar con precisión los hábitos de este grupo entre sí y con el estudio anterior.

En una nota positiva ... tal vez estamos haciendo algo mejor! Pero mientras tanto, asegúrate de tener un examen de la vista regularmente .

"Randy"

Randall V. Wong, MD
Oftalmólogo, especialista en retina
Fairfax, Virginia
http://retinaeyedoctor.com/2011/01/macular-degeneration-declining-in-the-u-s/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS