Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 11 de febrero de 2011

NUESTRA SALUD VISUAL...CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION

La Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) acompaña a Essilor, empresa líder mundial en lentes oftálmicas, avalando su campaña mundial “¿Sabías que?” cuyo objetivo consiste en concientizar a la comunidad general sobre la importancia de la salud visual y explicar cómo, a partir de ésta, se alcanza una mejor calidad de vida.

                                                  Imagen: lentes

Investigaciones y expertos en salud visual afirman que la mitad de la población mundial no ve bien. La prevención y los controles de rutina no entran en la agenda de la sociedad. Los ojos son un órgano que no manifiesta síntomas de dolor o malestar esto hace que las personas no suelan visitar con frecuencia al médico oftalmólogo como sí se suele hacer con otros médicos.

Por este motivo, Essilor sintió la necesidad de trabajar sobre 5 mensajes que lleguen a la población nacional.

Algunos mensajes de concientización de la Campaña:

“2 de cada 3 personas sufren de fatiga visual al final del día”.

“A partir de los 45 años, 1 de cada 4 personas es présbita y no lo sabe”.

“A 80 km/h las lentes polarizadas acortan la distancia de frenado en 7 metros”.

“Los rayos UV provocan cataratas y degeneración macular”.

“1 de cada 4 niños tiene problemas visuales y no lo sabe”.

A través de distintas herramientas (banners, flyers, portafolletos, videos) con mensajes de alto impacto y brindadas por distintos educadores del cuidado de la visión (Médicos Oftalmólogos y Ópticos) se acercará información buscando crear ambientes que promuevan la buena predisposición a la consulta en previsión y conciencia sobre la salud visual en la comunidad en general.

Fuente: http://www.asteriscos.tv/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS