Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 15 de febrero de 2011

NUEVA RETINA ARTIFICIAL AYUDA A ALGUNOS CIEGOS...

Durante dos décadas, Eric Selby padeció una ceguera total y dependió de un perro guía para desplazarse, pero luego de que le insertaron una retina artificial en el ojo derecho, puede detectar objetos ordinarios como una curva y el pavimento cuando se aventura fuera de su casa.
Imagen: Fotografía tomada el sábado 12 de febrero de 2011 en la que aparece Eric Selby posando con una cámara especial en sus anteojos y que trabaja con un implante de retina artificial en su ojo derecho, en Coventry, Inglaterra.

"Básicamente se trata de destellos de luz que tienen que ser interpretados por el cerebro, pero es increíble que ya pueda ver algo", reconoció Selby, un ingeniero retirado de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Hace más de un año, a sus 68 años, le fue insertado un implante artificial llamado Argus II, fabricado por la empresa estadounidense Second Sight, mediante un procedimiento quirúrgico.

Los reguladores holandeses seguramente decidirán en unas pocas semanas el pedido de la empresa para vender el producto en la Unión Europea. De recibir la autorización, será la primera retina artificial puesta a la venta.

La retina funciona con una cámara diminuta de video y un transmisor insertados en unos espejuelos y un pequeño computador inalámbrico. El computador procesa escenas captadas por la cámara y las transforma en información visual en forma de impulsos eléctricos enviados al implante.

El aparato estimula las células sanas que quedan en la retina, que las envían al nervio óptico.

La información visual en enviada entonces al cerebro, donde es interpretada como impulsos de luz que pueden adoptar la forma de un objeto. Los pacientes deben aprender a interpretar los destellos de luz. Por ejemplo, pueden analizar tres puntos de luz como los tres vértices de un triángulo.

El implante sólo es aplicable a personas con un tipo específico de dolencia en la retina, que sigue teniendo algunas células buenas. Tuvieron que haber podido ver antes y su nervio óptico debe funcionar normalmente.

Una de cada 3.000 personas padecen ceguera debido a esta dolencia hereditaria, llamada retinitis pigmentosa y potencialmente se podrían beneficiar de la retina artificial.

Empero, el aparato tiene un precio elevado: unos 100.000 dólares. En Gran Bretaña, el Servicio Nacional De Salud costea en ocasiones la nueva tecnología a un número reducido de pacientes, dijo Lyndon da Cruz, uno de los médicos que probó la retina artificial en el Hospital Ocular Moorfields, de Londres.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Patricia, Derecho Accesible vuelve a pasar por tu blog, que es excelente y te felicita por tu trabajo. Que buena noticia lo de la retina artificial, es un milagro, que buena noticia realmente.
Te enviamos un beso y te esperamos por nuestro blog que es mas nuevito que el tuyo y que tiene mucho por subir, nos sería de mucha ayuda tu colaboración y tus comentarios por ser una persona que sabe del tema.
GRACIAS!
DERECHO ACCESIBLE
WWW.DERECHOACCESIBLE.BLOGSPOT.COM

POST DATA: GRACIAS POR SEGUIRNOS! TAMBIEN TE SEGUIMOS!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

REALMENTE ES UNA GRAN NOTICIA Y LA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR SE HARA REALIDAD!!!

CON RESPECTO AL BLOG DERECHO ACCESIBLE, ES UN TRABAJO QUE TAMBIEN MERECE MIS FELICITACIONES!!! TRATO DE LEER ARTICULOS DE MIS SEGUIDORES Y UDS ESTAN ENTRE ELLOS.

EN LO QUE NECESITEN Y PUEDA APORTAR ALGO, NO DUDES EN PEDIRMELO!!!, ESTE BLOG SURGIO CON MI MACULOPATIA Y APRENDO DIA A DIA, NO ES QUE SEPA TANTO...ME GUSTA INFORMARME Y TRATO DE COMPARTIRLO.

LES MANDO UN SALUDO GRANDE Y CUENTEN CONMIGO, DESDE MI HUMILDE LUGAR!!!!!

GRACIAS POR ESTAR!!!!!!!!!!!!!!

SEISITO dijo...

Patricia excelente adelanto en medicina ocular, yo siempre interesada con el tema por mi esposo que ve con un solo ojo y muy poco.
Creo que ya te conté.
Un abrazo y muchos aplausos por la noticia

PATRICIA BERRUTTI dijo...

SEISITO, CLARO ES UNA GRAN NOTICIA!!!
BESOSS

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS