Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 3 de febrero de 2011

QUERATOCONO: LOS PACIENTES PUEDEN VOLVER A USAR LENTILLAS...

UN RESULTADO DE UNA INVESTIGACION
La técnica de anillos se encuentra especialmente recomendada en casos de queratoconos que sobre todo no pueden tolerar las lentillas especialmente las de gas permeable. Por otra parte, aunque varios estudios sugieren que después de implantar los anillos se puede volver a usar lentillas, si esto fuera necesario, esta afirmación no había sido contrastada convenientemente sobre todo en cuánto a la visión que los pacientes podían alcanzar y el número de horas de uso de éstas.

Imagen: resumen de la investigación

Recientemente en el marco de las Jornadas Oftalmológicas de Madrid realizadas en el mes de diciembre del 2010, el equipo del Centro Fernández-Velazquez  han presentado el resultado de una investigación que llevaron a cabo para analizar la tolerancia y visión alcanzadas en casos de queratoconos operados con anillos intracorneales en los que hemos adaptado lentillas blandas. Algunas de las conclusiones de este estudio eran que los pacientes después de la cirugía presentaban una visión máxima con gafas de 0.6 (60%) y que de media les quedaba en torno de 5 dioptrías de astigmatismo, datos muy similares a los recogidos en otras investigaciones publicadas en varias revistas médicas.

Una vez que les adaptaron con lentillas blandas, descubrieron que la visión con éstas era prácticamente de 1.0 (100%) en la inmensa mayoría de casos. Además averiguaron que las podían llevar cómodamente al menos 10 horas cada día.

Con este estudio han señalado que los pacientes que sufren queratocono y se les implanta anillos son capaces de poder volver usar lentillas blandas, si les hiciera falta, obteniendo niveles de agudeza visual y porte muy satisfactorios.

Si das click acá encontrarás más información.

2 comentarios:

Elia dijo...

Hola soy una chica de 39 años hace aproximadamente 8 años me detectarón un queratocono en el ojo izquierdo y en el mes de noviembre (finales) del 2011 me hicierón un transplante de cornea porque ya no podia usar las lentillas rigidas y no toleraba nada adentro del ojo, pero cuando me estaban revisando los ojos en el quirofano se dierón cuenta que en el ojo derecho también tengo queratocono y ahorita estoy en revisiones cada dos semanas

PATRICIA BERRUTTI dijo...

ELIA NO DEBES TENER TEMOR! MIENTRAS TE REALICEN LAS REVISIONES ESTARAS CONTROLADA Y TODO SALDRA MUY BIEN!!

MUCHA SUERTE Y TEN FE!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS