Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 26 de agosto de 2011

DIABETES, HIPERTENSION Y GLAUCOMA...

Muchos estadounidenses padecen de diabetes e hipertensión y, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, Kellogg Eye Center, estos individuos pueden tener un riesgo mayor de desarrollar glaucoma de ángulo abierto (GAA).
                                Imagen: revisión oftalmológica
Joshua D. Stein, MD, MS, un especialista en glaucoma del Kellogg, dirigió un equipo de investigación que recientemente revisaron los registros de facturación de más de 2 millones de personas mayores de 40 años que se inscribieron en una red de atención médica administrada en los Estados Unidos y que visitaron un ojo proveedor de servicios de una o más veces entre 2001 y 2007. Los investigadores encontraron que las personas con diabetes sólo tenía un 35 por ciento más de riesgo de la Procuraduría General en desarrollo y aquellos con hipertensión solamente había un 17 por ciento más de riesgo. Para las personas con diabetes e hipertensión, hubo un 48 por ciento más de riesgo de desarrollo del GAA, la forma más común de glaucoma en el país.
El estudio se centró en las posibles asociaciones entre los diversos componentes del síndrome metabólico, un conjunto de condiciones que incluye la obesidad, la hipertensión, la diabetes y la hiperlipidemia (colesterol alto y niveles altos de triglicéridos), que afecta a la quinta parte de la población de los EE.UU. una. Los investigadores también examinaron cómo Kellogg cada componente aumenta o disminuye el riesgo de glaucoma.

Aunque los investigadores encontraron que la diabetes y la hipertensión aumenta el riesgo de la Procuraduría General, el estudio mostró que la hiperlipidemia en realidad reduce en un 5 por ciento el riesgo de desarrollar la enfermedad. La investigación adicional está en curso para evaluar si es la propia hiperlipidemia, los medicamentos utilizados para tratar la condición, o ambos, que reduce el riesgo de glaucoma. Los resultados de esta investigación puede eventualmente conducir a nuevos tratamientos para el glaucoma.

"Los pacientes que tienen diabetes y la hipertensión son ya conocidos por ser un riesgo elevado de enfermedades oculares como la retinopatía diabética, una enfermedad que daña los vasos sanguíneos de la retina", dice el Dr. Stein. "Este estudio y otros sugieren que, para estos pacientes, una mayor probabilidad de glaucoma es también una preocupación."

El glaucoma es la principal causa de ceguera en el mundo irreversible. En los Estados Unidos, más de 2,2 millones de personas tienen esta enfermedad. Y, como el envejecimiento de la población de EE.UU., el diagnóstico del glaucoma se espera que aumenten. Porque los síntomas no suelen OAG superficie hasta que la enfermedad ha progresado, la comprensión de los riesgos asociados con la presión intraocular elevada, la Procuraduría General, la historia familiar positiva de glaucoma, el aumento de la edad y no de raza blanca-ayudará a los médicos a identificar qué pacientes se beneficiarían más de una revisión y la supervisión.
"Este estudio refuerza la importancia de los exámenes oculares regulares para los pacientes con mayor riesgo de glaucoma, incluyendo aquellos con diabetes y la hipertensión", dice el Dr. Stein. "

Fuente: Universidad de Michigan, Kellogg Eye Center

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”