Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 20 de agosto de 2011

PREVENIR LA CEGUERA...

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA VISION Y PREVENIR LA CEGUERA...

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ceguera es la pérdida parcial o total de la visión, lo cual se explica según el grado de merma que han sufrido los ojos.
La misma OMS estima que en el mundo hay entre 40 y 52 millones de personas que padecen ceguera, y otros 60 millones que son débiles visuales, siendo 75% de los casos tratables y prevenibles.

La ceguera y discapacidad visual vienen asociadas a sociedades de un bajo nivel económico, donde las personas descartan la atención médica preventiva por su costo; además, el mismo medio en el que se desenvuelven no les permite entender la importancia de la salud visual. Se ha comprobado que las mujeres son las más afectadas, ya que son los hombres quienes con mayor frecuencia reciben atención oftálmica.

En primer lugar de las afecciones visuales degenerativas más recurrentes se encuentra la catarata, responsable de más del 50% de casos de ceguera en el mundo. En segundo lugar están el glaucoma, con 12%, y la retinopatía diabética con 5%.

De seguir las siguientes recomendaciones, usted puede prevenir la pérdida de la visión y retrasar el deterioro natural.
1.- Visitar al especialista una vez del año para un examen.
2.- Lavarse manos con agua y jabón y evitar tallarse los ojos, aun con las manos limpias.
3.- Utilizar espacios bien iluminados para leer y escribir.
4.- Evite leer cuando se encuentre en un vehículo en movimiento.
5.- No permita que sus hijos jueguen con objetos punzo-cortantes o afilados.¿
6.- No utilice gotas o remedios que no le haya recetado el especialista.
7.- No usar lentes que no sean los propios.
8. Utilizar gafas con filtro UVA cuando se encuentre al aire libre para proteger a los ojos de la luz solar, y cómprelos en establecimientos ópticos, no utilice “copias”.
9.- Su dieta debe incluir vitaminas A, E y C (antioxidantes), que se encuentran en ensaladas de frutas y verduras, y luteína, que se encuentran en el huevo, maíz, brócoli, y que ayudan a prevenir el envejecimiento de los ojos.
10.- Evite fumar, ya que esta adicción es responsable de 90% de las afecciones que “ayudan” a la pérdida de la visión.

Fuente: http://www.eyehealth.com.mx/?p=576

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”