Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 26 de agosto de 2011

TOMOGRAFIA DE COHERENCIA OPTICA...

La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) es una técnica de exploración útil para el estudio de la retina y del nervio óptico.

 Su principal avance consiste en la posibilidad de obtener imágenes de gran resolución, tanto de la superficie de la retina como de sus diferentes capas. El tratamiento informático de las imágenes permite obtener imágenes tridimensionales de la retina.

Esta tecnología se basa en un principio óptico complejo denominado interferometría, que utiliza una fuente de luz infrarroja que penetra en los tejidos oculares y se divide en varios haces de luz. Uno de ellos penetra en la retina y otro es captado por un espejo de referencia. En su trayectoria de regreso, ambos haces chocan entre sí generando unas "interferencias" que al ser captadas por un detector se traducen en una imagen en color que representa e indica el grosor de las de los tejidos estudiados.

La exploración se realiza con el paciente sentado, sin precisar anestesia ni medicación sedante. No se utilizan flashes ni anestésicos. Al contrario que otras exploraciones oftalmológicas tampoco suele ser necesaria la dilatación previa de la pupila. La exploración dura escasos minutos.
Acá verán un video con imágenes:

Los casos que mostramos en este video corresponden a pacientes atendidos en el Instituto de Oftalmología Avanzada de Madrid por el Dr. Bueno Palacín. (c/Galileo, 104, Teléfono 915353570)
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse