Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 1 de noviembre de 2011

PREMIO A UN TRABAJO SOBRE MIOPIA INFANTIL...

Reconocimiento por trabajo sobre la miopía

(Houston, TX, E.U.) Earl L. Smith III, O.D., decano del Colegio de Optometría de la Universidad de Houston, Texas, recibió un nuevo reconocimiento por su trabajo con respecto a la reducción del progreso de la miopía infantil.

En una ceremonia realizada el pasado 17 de junio, la sección de lentes de contacto y córnea de la Asociación Optométrica de Estados Unidos (AOA) entregó el Premio a la Excelencia Donald Korb al Dr. Smith, quien también ocupa un cargo académico de alto nivel solventado por Greeman-Petty.

El premio Korb se entrega para reconocer a un individuo por sus investigaciones y liderazgo en el campo de la contactología y del segmento anterior. Smith y sus colegas han propuesto una estrategia terapéutica para reducir el progreso de la miopía infantil, con base en la investigación sobre los efectos del crecimiento ocular y su desarrollo óptico sobre la visión.
Después de trabajar con lentes oftálmicos, Smith y el Brien Holden Vision Institute (Sidney, Australia) están desarrollando nuevos lentes de contacto para poder implementar esas estrategias en los niños.

Los tratamientos tradicionales para corregir la miopía y la hipermetropía se han enfocado en mover la imagen visual hacia adelante o atrás con lentes correctivos. Sin embargo, el grupo de Smith ha demostrado que si se mueve la imagen central sobre la retina y se deja la imagen periférica detrás de ésta, entonces se elongará el ojo que a su vez aumentará la miopía. La nueva tecnología corrige este problema al traer la imagen periférica hacia adelante, sobre, o incluso en frente de, la retina, lo cual produce una visión clara.

“Recibir este premio es muy significativo”, indicó Smith. “Profeso un gran respeto por el Dr. Korb, uno de los científicos clínicos más creativos e intuitivos de nuestro tiempo, un empresario en todo el sentido de la palabra y un verdadero visionario. Es un gran honor recibir un premio que lleva su nombre.”

Earl Smith es optómetra y Ph.D. de la Universidad de Houston. Desde 2003 es el Decano de Optometría de la misma universidad. Sus intereses científicos se enfocan en los efectos de la experiencia visual normal y anormal sobre el desarrollo del sistema visual. Durante los últimos 15 años, se ha concentrado en investigar acerca del papel de la visión para regular el desarrollo refractivo y el crecimiento ocular. Smith ha recibido varios premios como el Glenn Fry de la Academia Americana de Optometría por su investigación sobre la emetropización (1996), dos premios del International Glaucoma Review Award (1999, 2002) y el Premio a la Excelencia de la enseñanza Amoco por parte de la Universidad de Houston 1994 y fue seleccionado por la Asociación Optométrica de Texas como Educador del Año 2003.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS