Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 26 de noviembre de 2011

UNA PRODUCCION ACCESIBLE...

El primer material gráfico informativo del mundo, que incorpora el sistema Braille.

Se trata de una producción independiente de Daniel Serbali que se distribuye mensualmente en cuatro medios gráficos de comunicación: diario La Capital de Rosario desde Septiembre de 2006, diario UNO de la ciudad de Santa Fe desde de Mayo de 2007, diario UNO de Entre Ríos desde Abril de 2009, y con el diario UNO de Mendoza desde Julio de 2009.


Contacto nace con una idea pensada desde un lugar donde compartir espacios, espacios de inclusión, de reflexión, de responsabilidad social, un lugar donde cada uno de nosotros podamos disfrutar con la lectura, quienes no pueden ver y quienes podemos.

Podríamos haberlo hecho sólo en Braille, pero eso hubiese sido otra forma de exclusión, o sólo en tinta, pero no, Contacto es un material que nos permite comunicarnos con nuestros ojos, con nuestras manos…

Contacto es un lugar con información en las áreas de cultura, economía, ciencia y actualidad.

Con este emprendimiento intentamos sumarnos al esfuerzo por la integración y por la igualdad de oportunidades para toda la comunidad, una manera de dar sin esperar a que nos pidan, generando otro espacio de diálogo.

Constituye un aporte para la formación en lecto-escritura de las personas no videntes, imprescindible en educación primaria, la bibliografía en braille no está fácilmente al alcance de todos.

Nuestra mayor satisfacción consiste en que se ha convertido en un referente como proyecto de inclusión y un disparador para otras acciones de integración como: porteros eléctricos (Municipalidad de Rosario), cartas de menús (bares y restaurantes), señalética en espacios públicos en braille.

Contacto fue declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Parlamentario por las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Santa Fe y de Interés Cultural por la Municipalidad de la ciudad de Rosario.
 
Fuente: CON TACTO, url: http://www.con-tacto.org/  
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”