Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 15 de noviembre de 2011

TECNOLOGIA SIN BARRERAS...

Tus dedos te permitirán escuchar

 
Imagen: iPad2

El día 13 de Diciembre de 2011, en la tienda Apple Store, Local 350 del Centro comercial de Ocio Madrid Xanadú. El especialista en Baja Visión Miguel Guzmán Pedregal DOO. Ofrecerá una ponencia acerca de las generalidades y particularidades que tiene el iPad2 en los pacientes con baja visión. Las múltiples ventajas de un lector de pantalla y otras muchas prestaciones de accesibilidad para ayudar a las personas ciegas o con dificultades de visión. Tecnología que, a nivel funcional, así como los beneficios que puede obtener a nivel del manejo en diversas aplicaciones de informática que les puede ofrecer el iPad2. Un producto de innovadores características que amplían las posibilidades de comunicación y acceso a la información, para los pacientes con discapacidades en general y visuales.

 
Una tecnología sin barreras, ya que el iPad2 puede ser una herramienta de contacto en múltiples maneras para las personas con alguna discapacidad sin importar lo severa que ésta sea. Aplicaciones como el VoiceOver, bastan unos sencillos gestos para interactuar físicamente con los elementos de la pantalla. Ya no necesitas memorizar comandos de teclado ni pulsar teclas de flecha para encontrar lo que buscas. No tienes más que tocar la pantalla para oír la descripción de un elemento y después tocar dos veces, arrastrar o deslizar el dedo para controlar el iPad2. Si prefieres mayor contraste, puedes cambiar la pantalla del iPad2 a blanco sobre negro. Este efecto de vídeo inverso funciona con todas las aplicaciones.


Para pacientes con baja visión en edad avanzada, la ventaja que tiene el iPad2, comparado con otros sistemas informáticos, está lejos de las dificultades que para ellos se les ha presentado numerosas situaciones ante la tecnología punta. Frente a su dificultad el poder hacer uso del ratón de un ordenador, donde se mueve externamente una mano y debe ver una pantalla. Pues con el iPad2, su pantalla táctil y su contacto directo, hace que aprenda de manera innata, a desenvolverse “tocar, arrastrar y pellizcar” son los tres movimientos esenciales para el correcto manejo básico del iPad2.


Esto es sólo el comienzo. Anímese y sáquele el mayor provecho a un sin fin de oportunidades que ofrece esta extraordinaria herramienta. El iPad2 va a cambiar su forma de hacer las cosas para siempre.


Es conveniente apuntarse, ya que las plazas son limitadas. Si tiene necesidades especiales, Apple está comprometida a ofrecer asistencia a sus clientes con necesidades especiales. Si necesita un intérprete de lengua de signos u otro tipo de ayuda especial para asistir a ésta actividad, hágalo saber. Dirección Tienda Apple Store, Xanadú. Carretera N-V, Km 23,5Madrid, 28939. Telf. 914 817 600. ó escríbanos a bvab@baja-vision.com

Fuente: http://vivirconbajavision.com/index.php?option=com_content&task=view&id=312

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”