Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 27 de noviembre de 2011

TRATAMIENTO DE LA DEGENERACION MACULAR HUMEDA, CUMBRE DE OFTALMOLOGOS...

Un grupo internacional de 15 expertos oftalmológicos se ha reunido en Berlín (Alemania) en una cumbre organizada por la fundación sin ánimo de lucro Angiogenesis Foundation para compartir las perspectivas claves y analizar las estrategias para mejorar los resultados de apoyo, tratamiento y visión para la forma "húmeda" de la degeneración macular relacionada con la edad (AMD), la forma más común de ceguera en personas de más de 50 años en naciones desarrolladas.

 Las regiones del mundo representadas por los expertos son: Asia, Australia, Europa, Norteamérica y América del Sur. Los especialistas en retina, el profesor Francesco Bandello (Italia), el doctor Gemmy Cheung (Singapur) y el doctor Stephan Michels (Suiza) se encontraron entre los líderes que participaron y realizaron presentaciones de alto nivel.

Según la Angiogenesis Foundation, la degeneración macular relacionada con la edad afecta a aproximadamente 30 millones de personas en todo el mundo, y en el 10-15% de los casos, los nuevos vasos sanguíneos anormales se desarrollan bajo la mácula del ojo, perdiendo sangre y fluido que causa un grave deterioro de la visión. Estos casos de AMD húmeda requieren inyecciones de medicamentos regulares que previenen el crecimiento destructivo de nuevos vasos sanguíneos, un proceso llamada angiogénesis. La Angiogenesis Foundation está llevando a cabo una campaña global para mejorar la concienciación y conocimiento de la AMD húmeda y sus tratamientos, destacando la importancia del diagnóstico temprano, agilizando el tratamiento y continuando la terapia efectiva para prevenir la ceguera y mantener una buena calidad de vida para las personas afectadas por AMD húmeda. La Cumbre internacional de expertos está orientada a lograr el consenso sobre cuestiones relacionadas con la campaña, e identificar cuestiones clave, retos y soluciones relacionadas con el tratamiento de AMD utilizando un enfoque de tratamiento conocido como antiangiogénesis. La AMD húmeda es una enfermedad crónica que requiere tratamiento de por vida.

"La AMD húmeda es una epidemia silenciosa de la población global envejecida", comentó el doctor William Li, presidente de la Angiogenesis Foundation. "Ayudar a los mayores a conservar su visión mediante el uso efectivo de tratamientos angiogénicos es una forma importante de asegurar una alta calidad de vida".

En la Cumbre internacional de expertos, los especialistas en el tratamiento de la AMD húmeda analizaron el estado futuro para tratar esta condición e identificaron obstáculos clave que deben superarse, desde la investigación translacional a la mejorada asignación de investigación dentro de sistemas sanitarios para el desarrollo de terapias con una mayor duración del beneficio. Durante la misma, se trataron los problemas globales relativos al acceso a la atención, las consideraciones culturales regionales, el impacto en la familia, y la necesidad de un diagnóstico temprano y el tratamiento efectivo de la enfermedad crónica.

Basada en la Cumbre internacional, la Angiogenesis Foundation pretende emitir un libro blanco que describe los problemas y que realiza recomendaciones específicas orientadas a informar a los servicios de sanidad nacionales, la comunidad clínica y de investigación y apoyos al paciente con AMD húmeda.

La Angiogenesis Foundation ( http://www.angio.org ) es una organización sin ánimo de lucro con sede en EE.UU. cuya misión es mejorar la salud global mediante tratamientos que controlan la angiogénesis, el proceso utilizado por el organismo para crear nuevos vasos sanguíneos. Con sede en Cambridge- Massachusetts pero con programas internacionales, la Foundation ayuda a mejorar tratamientos de ceguera, cáncer, cicatrización de heridas y enfermedades cardiovasculares, entre otras condiciones dependientes de vasos sanguíneos.

CONTACTO: Michelle Sylvanowicz, +1-617-816-0882, michelle.s@angio.org

Fuente:
http://cl.noticias.yahoo.com/comunicado-cumbre-internacional-tratamiento-degeneraci%C3%B3n-macular-h%C3%BAmeda-relacionada-202434425.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”