Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 9 de marzo de 2015

TECNOLOGIA Y UN ASISTENTE POR VOZ

Las nueve funcionalidades de Cortana que lo convierten en el mejor asistente por voz del mercado

En un momento en el que los usuarios dan por sentado diversas características básicas en los teléfonos inteligentes independientemente del sistema operativo que utilicen, las compañías, detrás de su desarrollo han encontrado en los asistentes personales una forma de diferenciarse. El control por voz de los teléfonos no es nada nuevo, pero combinarlo con la información de los usuarios es el camino para crear un asistente realmente útil.

Cortana es la propuesta que Microsoft presentó el pasado mes de abril como una de las grandes características de Windows Phone 8.1. Es un asistente que, pese a estar en beta, ha conseguido captar la atención de los usuarios. Inició la andadura entendiendo sólo inglés, y tras la presentación de una versión específica para el idioma y cultura de China, Cortana ya sabe desenvolverse en español.
La competencia en el sector es dura, ya que todos los sistemas operativos han apostado por un asistente virtual de uno u otro tipo. Tenemos a Google Now, Siri y un más desconocido BlackBerry Assistant. Todos son capaces de realizar algunas acciones básicas mediante el control de voz, como establecer alarmas, realizar búsquedas (en el teléfono o Internet) o llamar a determinados contactos, entre otras. Pero, ¿qué características convierten a Cortana en el mejor asistente que hay en el mercado?


Quiere conocernos bien para ayudarnos mejor


En el momento en que la activamos, Cortana nos realizará una serie de preguntas para conocer una serie de gustos preliminares de nosotros. De esta forma cuando la usemos para buscar, por ejemplo, restaurantes cercanos o le pidamos que nos muestre las noticias del día, nos mostrará resultados más ajustados a lo que nos puede interesar.

También nos pedirá permiso para recopilar y buscar información para las búsquedas en nuestros correos electrónicos, contactos, recordatorios y otro contenido, mejorando de esta forma el perfil que tiene de nosotros. El objetivo siempre será asegurarse que la información que nos dé sea totalmente relevante.

Google Now, por ejemplo, lo hace basándose en el uso previo que le hemos dado, pero es posible que no siempre queramos saber la temperatura de Zaragoza si sólo hemos ido un día de visita. Cortana también analiza el uso que le damos a las distintas aplicaciones y servicios en el teléfono, al igual que intenta aprender de nuestro acento para mejorar el reconocimiento de voz.

003


Nosotros controlamos la información que utiliza


Usar un asistente personal como Cortana implica necesariamente que los sistemas informáticos de la compañía que la desarrolle van a tener en su poder gran cantidad de información sobre nosotros. De otra forma su labor de asistente personal sería imposible. Eso sí, desde Microsoft aseguran que los datos que recopila Cortana no se utilizarán para temas publicitarios ni serán cedidos a terceros. El usuario puede borrar los datos que Cortana sabe de él en cualquier momento tanto en el dispositivo como los almacenados en la nube.

A diferencia que el resto de sus competidores, Microsoft pone al alcance del usuario una zona específica en los ajustes del teléfono, Cuaderno de Cortana, en el que podremos controlar lo que sabe de nosotros. Puesto que nuestros intereses varían con el tiempo, además de poder borrar aquella información que no queramos que siga utilizando cuando le pidamos ayuda, podremos añadir nuevos datos.

Integración con aplicaciones de terceros

Los asistentes virtuales tienen cierto nivel de acceso y control de las aplicaciones de la empresa que lo desarrolla. En el caso de Cortana y Siri, podremos incluso controlar por voz los ajustes del teléfono, como activar y desactivar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, o lanzar aplicaciones diciendo “abrir correo” o “abrir WhatsApp”.
Cortana va un paso más allá ya que Microsoft está trabajando con otras compañías para que puedan integrar la información del usuario de sus aplicaciones al perfil que Cortana tiene del usuario, y poder manejarlas por voz. Esto incluye empresas como Facebook, Twitter, FourSquare, Hulu y otras, aportando un control mejorado del contenido que se guarda en el teléfono.
Cortana Windows Phone 1

Recordatorios condicionales

Cuando establecemos un recordatorio mediante voz, muchas veces no es tan sencillo como “recuérdame a las 20.00 que vaya al supermercado”. Cortana permite establecer acciones más complejas y de mucha mayor utilidad en nuestro día a día.
Un ejemplo: “cuando me llame mi hermana recuérdame que le pregunte por su gato”. De igual forma, Cortana también introduce los recordatorios basados en geo-vallas o geofencing. “Recuérdame que llame a mi madre cuando salga del supermercado”. Seguro que se os ocurren una buena cantidad de casos de uso en el que estos recordatorios condicionales pueden seros de gran ayuda, ya que no se limitan sólo a que indiquemos la hora del día si no también una acción.

Es un asistente proactivo

Otra característica muy interesante de Cortana, y que se basa en toda la información que posee de nosotros, es que intentará detectar y avisarnos de acontecimientos que nos puedan resultar de interés. Se trata de una supervisión proactiva de nuestra agenda.
Por ejemplo, si tenemos una cita por la tarde a la que no podemos faltar o es primera hora de la mañana y estamos un poco remolones para salir de casa rumbo al trabajo, si detecta un accidente en nuestra ruta o mayores problemas de tráfico de los habituales nos lo avisará, sugiriéndonos una nueva hora de salida y hora estimada de llegada.
001

Controlamos quién y cuándo nos puede contactar

Muchos usuarios de smartphone desearían que su teléfono no sonara nunca, o lo hiciera sólo cuando vayan a recibir llamadas o mensajes importantes. Cortana también puede ayudarnos en este apartado, ya que podremos pedirle que active un modo inteligente de “no molestar” durante un intervalo de tiempo determinado. De esta forma las llamadas serán desviadas al buzón de voz o responderá con un SMS, y no recibiremos notificaciones.
Tendremos la opción de indicarle qué contactos pueden saltarse esta restricción (Contactos Preferentes) y de esta forma poder olvidarnos del teléfono hasta que recibamos una llamada de alguna persona realmente importante para nosotros.

Se adapta a la región del usuario

Puesto que la idea es que Cortana conozca al usuario, también es necesario que entienda perfectamente su idioma y su cultura, que influye en las frases hechas que utilizará y su forma de hablar. Para eso es necesario añadir nuevos idiomas y regiones poco a poco, y de esta forma asegurar que se ajusta a los gustos y necesidades de sus ciudadanos. Es una forma adicional de ajustar resultados de búsqueda y forma de interactuar a usuarios específicos.
Estas versiones regionales pueden incluso cambiar de nombre, su acento y su icono de funcionamiento para conectar mejor con el usuario. En China es conocido como Xiao Na, y cambia el círculo azul por una cara amarilla. En Inglaterra habla con un acento “inglés de la BBC”. Cuando llegue la versión para Hispanoamérica, lo hará con acento de español internacional.
Cortana

Está en constante evolución

La propuesta de Microsoft con Cortana es la de permitir a los usuarios que ayuden a mejorarla. Por eso la manera de distribuirla ha sido en fase beta (o alpha en los países en los que está disponible desde hace poco como España, a través de la versión para desarrolladores Windows Phone Developer Preview), con una completa gama de opciones.
Siendo un proyecto de Microsoft Research, y teniendo en cuenta la gran labor que está realizando la compañía en el apartado del reconocimiento del lenguaje y la inteligencia artificial, Cortana es el asistente más completo que existe en estos momentos, y el que más rápido está evolucionando.

Por último, Cortana, al igual que Siri, cuenta con una personalidad propia. Si queremos interactuar con un dispositivo, mejor que sea lo más cercano al usuario posible. Pero Microsoft ha prestado especial atención a que Cortana pueda responder a preguntas directas que se le realicen. Si por ejemplo le preguntamos quién es su padre, nos responderá que “técnicamente es Bill Gates”. Esto le permite también contar chistes, dar las campanadas esta Nochevieja y algunas otras sorpresas que es mejor descubrir mientras interactuamos con Cortana.
El punto adicional a su favor es que es compatible con todos los dispositivos Lumia que tengan instalado Windows Phone 8.1. Eso incluye a los de gama baja, como el Lumia 520 o el más reciente Microsoft Lumia 535, hasta phablets y teléfonos de gama alta.

ACA UN VIDEO DE COMO FUNCIONA: 



http://usuarios.discapnet.es/tifloinforma/foro.php?id=1107

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”